La MUSICA amansa a las fieras

[MCyV] Ed Bruce - My First Taste of Texas



Ed Bruce - My First Taste Of Texas (1982)



Traduccion de Google traductor

Ed. Bruce

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Ed. Bruce
La información de antecedentes
Nombre de nacimientoEdwin William Bruce
Nacido29 de diciembre de 1939(edad 69)
OrigenKeiser, Arkansas
Género (s)Música Country
Ocupación (s)compositor, cantante, voz en off comercial
Tiempo1966-presente
Etiqueta (s)Documentos Domingo,RCA registros, United Artists registros, registros de MCA

Edwin William Bruce, Jr., nacido el 29 de diciembre, 1939 en Keiser, Arkansas,conocido como 'Ed. Bruce, es un país de música compositor y cantante.

Sumario 

[hide]

[Editar]Primeros años y carrera escribir canciones

Ed. Bruce creció en Memphis, Tennessee, y es mejor conocido por la canción Penning"Mamas No permita que su bebé llegar a ser Vaqueros".

En 1957, a la edad de 17, fue a ver a Jack Clemente, un ingeniero de grabación deDomingo registros. Bruce llamó la atención propietario de Sun de Sam Phillips, para quien escribió y grabó "Rock Boppin 'Baby" (como "Bruce Edwin"). En 1962, escribió en "Guardar Su Besos" para la estrella del pop Tommy Roe, y en 1965, escribió: "Ver el Gran Hombre Grito" país estrella de Charlie Louvin.

En los años 1960, Bruce grabó para la RCA registros y algunos pequeños sellos comoWand / Cetro, cantando rockabilly de música, así como el pop más orientado a los materiales. Sin embargo, no lograr el éxito como vocalista durante este período.

[Editar]La altura de su carrera

En 1966, regresó a RCA Registros y grabó "Rompecabezas", "El precio a pagar la estancia" y "Solitario soy yo". Todavía no se logró trazar una gran acción. Hizo dinero haciendo la voz de créditos para la televisión y la radio. [1]. Marcó su primer trazado único, con "Walker Woods" en 1967, y trazó con su versión de Los Monkees "Último Tren a Clarksville". Ambos eran solteros y menores resultados.En 1969, firmó con Bruce Monumento registros, donde sigue teniendo éxitos menores con "Todo el mundo quiere ir al cielo" y "Canción de Jenny". Mientras tanto, él continuó escribiendo canciones como "El hombre que convirtió en mi mamá", que fue un gran éxito para Tanya Tucker en 1974 y "Inquieto" de Crystal Gayle el mismo año. Que firmó con United Artists registros en 1973 y publicado varios singles, pero sólo un single en 1974 se convirtió en un éxito menor. Por último, hizo la parte superior de las regiones de los gráficos cuando hizo el Top 20 en el país las cartas con su versión de "Mamas No permita que su bebé llegar a ser Vaqueros" en 1976.

En 1978, "Mamas No permita que su bebé llegar a ser Vaqueros" fue grabada por Willie Nelson y Waylon Jennings. Se convirtió en un gran éxito, y poner Bruce en una oscilación al alza. Top 40 más dos éxitos seguidos para Bruce en 1976, y en 1977, firmó con Epic Records en el que menor puntuación de visitas. En 1979, Tanya Tucker Bruce tomó la canción de "Texas (When I Die)" en el país 5.

En 1980, Bruce firmó con MCA registros, donde la puntuación de su mayores éxitos. Sus primeros éxitos con MCA incluye "Diana", "La Última Canción Cowboy", "Cuando te enamoras (Todo Un Vals)", "Evil Angel", y "El amor es encontrado Usted y yo". Su mayor éxito, "Tú eres el Mejor Descanso Este viejo corazón ha tenido siempre" fue al # 1 en 1982. Esta también fue la primera Bruce Top 10 como cantante después de 15 años. Había golpeado otras canciones que hizo el Top 10 como "Nunca, Nunca Lovin 'You", "Mi Primer Sabor de Texas", y "Después de todos".

En 1984, regresó a RCA Registros y anotó un hit # 3 con "You Turn me gusta En una Radio" en 1985. Top 10 de su último single fue"Noches" en 1986 y su último Top 40 individual (gráfico único y último hasta la fecha) fue "tranquila Crazy" en 1987.

Durante este tiempo, Bruce comenzó a actuar y hacer comerciales. Uno de sus principales funciones es actuar como un programa de televisión sobre la reactivación de Maverick, llamado Bret Maverick. El espectáculo estrella James Garner, y fue durante la temporada 1981-1982 en la NBC. También cantó y escribió la canción tema para el show. [1]

Después de que el álbum de 1986 titulado Noche de las cosas y una de 1988, en 1988 la libre titulado seguimiento, Bruce tomado la decisión de recortar en su música para centrarse en su carrera, apareciendo en varias hechas para la televisión de películas. [2] . Él organizó dos espectáculos en el decenio de 1980, y de camiones EE.UU. American Sports Calvacade [3] Bruce también ha aparecido en varias salas de prensa, incluyendo Fire Down Below con Steven Seagal. [1]

[Editar]Discografía

[Editar]Fuentes

  • Música Country: The Rough Guide; Wolff, Kurt; Editorial Penguin
  • LP Discography.com

[Editar]Enlaces externos

[Editar]Referencias

  1. Un b "Ed Bruce (I)". imdb.com. http://www.imdb.com/name/nm0115469/. Obtenido en 2008-07-14.


--
Publicado por VRedondoF para MCyV el 4/18/2009 07:30:00 PM
Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

Compartir mailonpix.com Free Web Site Counter