La MUSICA amansa a las fieras

[MODERNA] Cruzando la calle 40 años después

Cruzando la calle 40 años después


El problema principal de los calendarios es que tienen hojas demasiado volátiles y, aunque el tango diga que cuarenta años no es nada, cuarenta años es mucho pero mucho tiempo.

Abbey Road, el onceavo disco oficial de The Beatles, se comenzó a grabar en abril de 1969 y, si bien no fue el último del grupo en ser publicado, fue el último que grabaron juntos y ese solo dato, lo pone en la historia.

Realizado en solo un par de meses, sufrió arreglos y modificaciones varias de post-producción, fruto de las peleas de egos que finalizaron con la disgregación y batallas judiciales varias.

Pero los 40 años de los que tanto se hablan son de una parte del disco que se transformó en ícono: el arte de la tapa.


"Al principio, el album iba a llamarse Everest (una marca de cigarrillos) y la idea era que la tapa fuera una foto del grupo en el Himalaya pero, no hubo tiempo ni ganas de movilizarse así que se me ocurrió salir a la calle con el fotógrafo Iain Macmillan y tomar unas fotos fuera del estudio" cuenta Geoff Emerik, el ingeniero del estudio.

Click para ejecutar el video.

A Macmillan le dijeron "tienes diez minutos" y a eso de las 11:30 de la mañana de un 8 de agosto de 1969, hizo que el grupo cruzara la calle por la senda peatonal, gatilló seis veces y creó la tapa más imitada en la historia de la música; tan famosa que se sabe el nombre del transeunte que quedó inmortalizado como un curioso a la derecha y el Volkswagen que pertenecía a una familia vecina fue subastado y actualmente es parte del museo de Volkswagen en Alemania

Ayer, fue un sábado de celebración para Londres, cientos de fans se reunieron para recordar y por supuesto, se organizó un tour con una visita guiada al módico precio de siete libras per cápita.


Pasados los festejos, la calle quedó vacía aunque, claro, si bien para algunos locos Los Beatles causaron la desintegración de la humanidad, para otros locos, siguen siendo parte de nuestra vida simplemente porque crecimos con ellos así que ¿como evitar que nos sigan conmoviendo?

Mejor me callo y escucho ...

[url=http://www.divshare.com/download/8129279-cfe]DivShare File - 01 - Come together.mp3[/url]



--
Publicado por VRedondoF para MODERNA el 8/10/2009 08:12:00 AM
Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

Compartir mailonpix.com Free Web Site Counter