La MUSICA amansa a las fieras

[MdC] La niebla - The Host of Seraphim. Dead Can Dance

Son 6 videos. El primero es el final y la musica principal , el resto son videos encontrados , faltan el 2 y 5.



The Mist

(Redirigido desde La niebla (2007))
Para otros usos de este término, véase La niebla.
The Mist
TítuloLa niebla (España)
Sobre-Natura (México)
Sobrenatural (Venezuela)
Ficha técnica
DirecciónFrank Darabont
ProducciónFrank Darabont
Martin Shafer
Liz Glotzer
MúsicaMark Isham
RepartoThomas Jane
Marcia Gay Harden
Laurie Holden
Toby Jones
Andre Braugher
Jeffrey DeMunn
Datos y cifras
País(es)Estados Unidos
Año2007
Duración125 min.
Idioma(s)inglés
Ficha en IMDb
The Mist, también conocida como Stephen King's The Mist (La niebla en España, Sobre-Natural en México y Sobrenatural en Venezuela) es una película estadounidense de terror basada en la novela corta de 1983 La niebla de Stephen King, que fuera publicada dentro de la antología Skeleton Crew. El film está escrito y dirigido por Frank Darabont, quien ha previamente adaptado el trabajo de Stephen King y ha se ha interesado en adaptar La niebla a la pantalla grande desde la década de los 80. Con el elenco de Thomas JaneMarcia Gay Harden,Laurie HoldenToby Jones, y Andre Braugher, Darabont comenzó a filmar La niebla en Shreveport, Louisiana en febrero de 2007. El director modificó el final del filme para lograr más oscuridad en comparación con el de la novela, un cambio logrado en mutuo acuerdo con King. Se intentó dar a las criaturas un aspecto único para lograr una diferencia respecto a las criaturas de otras películas con monstruos. La nieblafue estrenada en los Estados Unidos y Canadá el 21 de noviembre de 2007.

Contenido

 [ocultar]

[editar]Trama

Luego de una violenta y ruidosa tormenta, la comunidad de un pequeño poblado se convierte en un feroz ataque de criaturas que merodean en una niebla fina y antinatural. Rumores locales apuntan a que es ocasionado por un experimento llamado "The Arrowhead Project" o "Proyecto Punta de Flecha" conducido en una base militar cercana, pero las respuestas al origen de la mortal niebla van a segundo plano ya que lo importante para el grupo es aumentar sus oportunidades de sobrevivir. Retirándose a un mercado local, los sobrevivientes deben encararse para lograr unirse en contra de un enemigo que no logran ver.1 2
Un artista comercial David Drayton (Thomas Jane) y su esposa Stephanie (Kelly Collins Lintz) ven avanzar una niebla inusual por el lago que rodea su propiedad. Inmediatamente después de haber terminado con la limpieza ocasionada por la tormenta de anoche, David y su vecino Brent Norton (Andre Braugher), junto con el hijo de David de 5 años de edad Billy (Nathan Gamble), acuden al supermercado local, observando que toda la comunidad local se encuentra ausente de electricidad. Al llegar a la tienda se percatan también de la creciente actividad policíaca en las calles, que también llama la atención de los compradores y del gerente, escena que culmina con Dan Miller (Jeffrey DeMunn) corriendo a la tienda con una hemorragianasal para alarmar de algo peligroso en la neblina que se aproxima. Viendo cómo la neblina se dirige al estacionamiento y escuchando los gritos de un hombre que no logra entrar al supermercado, los gerentes de la tienda, siguiendo la orden de Miller, les comunican que se sellarán las puertas para que nada pueda entrar al supermercado, el cual es repentinamente sacudido por un fuerte terremoto. Con visibilidad nula hacia afuera del supermercado, y sin saber lo que ocurrió con el hombre que se quedó fuera, empieza a formarse una paranoia. Sin poder convencerla para que se quedase en la tienda, una madre (Melissa McBride) que había dejado solos a sus dos hijos en su casa, se retira por su propia cuenta adentrándose a la niebla.
La duda los ataca, y la muy religiosa señora Carmody (Marcia Gay Harden) sospecha de que lo que ocurre no es nada menos que el Apocalipsis, mientras que otros intentan hallar respuestas al fenómeno que ocurre. Mientras David intenta conseguir una manta para su hijo, escucha algo golpeando a la puerta en la zona de descarga de los productos del supermercado. Sin poder convencer a los mecánicos locales, Myron (David Jensen) y Jim (William Sadler) de lo que David fue testigo, ellos y el embolsador Norm (Chris Owen) abren luego la puerta (un portón) de la zona de descarga, sin escuchar la orden de David para reparar el generador auxiliar. Sin advertencia alguna unos tentáculos, que no parecen de este mundo, largos y con picos agarran a Norm desde afuera del portón, llevándolo consigo inmediatamente después de cerrarse la puerta de nuevo. Ahora advertidos de la inminente amenaza de la niebla y sus peligros que se encuentran adentro de ella que puede dañar a las personas de la tienda, David y el asistente a gerente Ollie Weeks (Toby Jones) tratan de convencer a Norton y a otros escépticos de no ir afuera, pero fracasan. Atando de una soga a la cintura, un hombre se ofrece de voluntario para traer una escopeta del auto de Cornell (Buck Taylor), ubicado a unos metros de distancia del supermercado, en el estacionamiento. Con esto, el resto de los clientes logran convencerse de que lo que hay afuera es un peligro debido a que el cuerpo del voluntario es llevado velozmente por la niebla, y al recoger metros de la soga hacia el supermercado, todos logran ver cómo la parte baja del cuerpo del hombre es rasgada, quedando sólo la parte inferior de su cuerpo (de la cintura hasta los pies).
Los clientes del mercado hacen antorchas para defenderse por su cuenta, ya que nuevas criaturas aparecen de la niebla a la medianoche; enormes insectos voladores y pterodáctilos-, quienes acercándose a las ventanas de la tienda, logran romper los vidrios para que más insectos entren. En el ataque mueren dos personas, y un hombre sufre quemaduras ocasionadas por las antorchas que ellos mismos encendieron. Uno de los insectos vuela directo a la señora Carmody -la religiosa-, aterriza y luego se aleja de ella, sin clavarle su aguijón mortal. Viendo esta prueba de lo que ella cree que pasa, Carmody empieza rápidamente a ganar seguidores ya que los clientes del mercado empiezan a creer que es el fin del mundo y que unsacrificio humano es necesitado para salvarlos de la ira de Dios. Después Amanda Dumfries (Laurie Holden), quien había buscado a Billy, descubre a un amigo, que había cometido suicidio en el supermercado. Luego Billy le pide a su padre prometerle que las criaturas no los atraparán. Advirtiéndose de un posible escape que un grupo de los encerrados intenta lograr, Carmody posesiona al resto para evitarlo. Para probar si es posible hacer un viaje seguro hacia el auto, David y un grupo de personas se ofrecen de voluntarios para traer medicinas de la farmacia que se encuentra al lado, para el hombre que sufrió quemaduras, pero son atacados por unas criaturas arácnidas que demandan la vida (se la quitan) de dos personas, aunque algunos regresan sanos y salvos. Viendo la fallida expedición, los fieles y devotos seguidores de Carmody se vuelven más unidos y fuertes tomando a Jim como uno de sus más devotos seguidores debido al trauma que sufrió al ver la horrible escena en la farmacia.
Billy le implora a su padre de que no lo deje solo haciéndole prometer que seguirían juntos. Después de descubrir a dos soldados del proyecto Arrowhead Project que también cometieron suicidio durante la expedición, el soldado restante, Wayne Jessup (Samuel Witwer), revela que el origen de la neblina se debe a un modo multiverso, y éste es apuñalado varias veces en el estómago por los seguidores de Carmody, quien dice que debe ser sacrificado, y luego es lanzado afuera, pero rápidamente es asesinado por una criatura parecida a una mantis. Listo para irse, un grupo es interceptado por la señora Carmody, quien insiste que Billy y Amanda tienen que ser sacrificados. La multitud los rodea, y Carmody, a punto de tomarse una botella de leche, es herida y asesinada por Ollie Weeks. El grupo entonces procede con la fuga pensada. Ollie, Myron, y Cornell son asesinados en el escape y Bud Brown (Robert Treveiler) se salva al correr de regreso a la tienda en medio del pánico, pero Amanda, David, Billy, Dan, e Irene (Frances Sternhagen) logran salvarse al subirse al auto.
Conduciendo a través de la neblina, David regresa a su casa para encontrar a su esposa que fue víctima de las criaturas arañas. Con el corazón roto, el lleva al grupo al sur, viendo al lado de la neblina una criatura gigante con tentáculos y seis piernas. Finalmente se quedan sin gasolina al buscar otros sobrevivientes. Cuando el pequeño Billy se queda dormido, los cuatro adultos se rinden ante su fatal destino y en silencio anuncian que ya no pueden continuar para lograr estar a salvo. Con cuatro balas en la pistola y cinco personas en el auto David dispara a Amanda, Dan, Irene, y su hijo, Billy, para salvarlos de morir en las manos de las criaturas. Desesperado, con el arma ya sin balas, trata de dispararse y luego decide salir en busca de las criaturas, para que lo tomen. Sin embargo, antes de que esto pueda suceder, David escucha lo que parece ser una criatura grande que se acerca de la niebla, pero se voltea y ve un tanque de guerra, seguido de un convoy de militares y sobrevivientes, entre ellos la mujer que nadie escoltó fuera de la tienda y unos soldados con lanzallamas despejando la niebla y matando a las criaturas con ellas: Los militares habían logrado vencer a las criaturas. David cae de rodillas gritando mientras que un par de soldados lo miran extrañados. Había estado viajando todo el tiempo por ayuda, e innecesariamente, mató a su hijo y a los otros compañeros de viaje.

[editar]Personajes

  • Thomas Jane como David Drayton: Un artista comercial quien es capturado en el supermercado con su hijo Billy, de 5 años de edad.
  • Marcia Gay Harden como Mrs. Carmody: Una mujer religiosa profundamente perturbada, quien logra la devoción de los clientes, bajo presión psicológica.
  • Laurie Holden como Amanda Dumfries: Una joven maestra de escuela quien cuida a Billy en el supermercado.
  • Toby Jones como Ollie Weeks: El asistente a gerente del supermercado.
  • Andre Braugher como Brent Norton: Vecino de David y un exitoso abogado cuyo escepticismo lo hace atreverse a salir del supermercado.
  • William Sadler como Jim Grondin: Un mecánico local que se vuelve seguidor de la señora Carmody.
  • Jeffrey DeMunn como Dan Miller: Un ciudadano local que planea, apoya y ayuda a escapar a David del supermercado.
  • Frances Sternhagen como Irene: Una maestra de tercer grado de primaria, que está del lado de David.
  • Alexa Davalos como Sally: Una cajera del supermercado, enamorada del Cabo Jessup.
  • Nathan Gamble como Billy Drayton: El hijo de 5 años de David Drayton.
  • Samuel Witwer como Private Jessup: Un soldado atrapado en el mercado.
  • Chris Owen como Norm: Un embolsador.
  • Robert Treveiler como Bud Brown: Gerente del supermercado.
  • David Jensen como Myron LeFluer: Un mecánico local que se pone del lado de David e intentan escapar del supermercado.

[editar]Producción

[editar]Desarrollo

El director Frank Darabont primero leyó la novela de los 80 de Stephen KingThe Mist en la antología Dark Forces,3 y originalmente se mostró interesado en dirigir la adaptación fílmicapara su debut en dirección. Además filmó The Shawshank Redemption, también basada en otra novela de Stephen King.4 En octubre de 1994, luego de concluir con The Shawshank Redemption, Darabont reiteró su interés en dirigir The Mist.5 Darabont no lo llevó a cabo de inmediato, como fue con la película adaptación de 1999 de la novela The Green Mile (El pasillo de la muerte) de Stephen King.6 Darabont eventualmente estableció un contrato para el primer libro (guión) para The Mist con Paramount Pictures, habiendo encargado derechos característicos del film por Stephen King. 4 En diciembre de 2004, Darabont contó que había comenzado a escribir una adaptación fílmica para The Mist,7 y en octubre de 2006, el proyecto pasó de Paramount para Dimension Films, con Darabont deseado como el director del film y el actor Thomas Jane en negociaciones para unirse al elenco.4

[editar]Guión

"La historia no se trata tanto sobre los monstruos afuera o adentro, es sobre la gente con la que estas atascado, tus amigos y vecinos rompiéndose ante la presión."
Se Rodo En Estados Unidos

[editar]Música

[editar]Efectos

[editar]Estreno

[editar]Salas de cine

The Mist fue proyectada en el festival de películas ShowEast el 18 de octubre de 2007, en el cual su director Frank Darabont recibió el premio Kodak Award por la Excelencia en Rodaje por su anterior trabajo, The Shawshank Redemption (1994) y The Green Mile (El pasillo de la muerte) (1999).8 El film fue comercialmente estrenado en los Estados Unidos y Canadá el 21 de noviembre de 2007.9 Durante el fin de semana de estreno en los Estados Unidos y Canadá, The Mist ganó 8.931.973 dólares. A partir del 2 de mayo de 2008, el film había ganado 25.593.755 dólares en los Estados Unidos y Canadá y 18.076.492 dólares en otros territorios, con un total mundial de 43.670.247 dólares.10

[editar]DVD

La niebla fue lanzada en DVD el 25 de marzo de 2008. La edición de un disco incluye un comentario en audio del escritor/director Frank Darabont, 8 escenas borradas con comentario opcional y una "Conversación con Stephen King y Frank Darabont" como extra. La edición de dos discos incluye como exclusiva una edición Blanco-Negro del film (igual de buena que la de color), y 5 exclusivas ("Cuando la oscuridad venga: Como se hizo The Mist", "Apuntando o Disparando a la bestia: Escena de disparo 35", "La bestia nos acecha: Una mirada a las criaturas FX", "El horror de todos por "Eso": Efectos visuales (FX) de la niebla", y "Drew Struzan: Apreciación de un artista").

[editar]Recepción

En la página web Rotten TomatoesThe Mist recibió un 70% en el rating aprobatorio, basada en 123 reseñas, con un rating aproximado de 6.4/10.11 Sin embargo, solo recibió un 57% de 28 "Crema y nata" reseñas.12

[editar]Curiosidades

Al principio de la película David Drayton está pintando un cuadro de un pistolero delante de un silo y una rosa, después cuando están en el supermercado dicen que David es pintor de carteles cinematográficos y dado eso es probable que el cuadro fuera una referencia a una posible adaptación a la gran pantalla de la saga de La Torre Oscura de Stephen King también aparece pintando un cuadro de la película the thing de 1985.
En el ataque nocturno, cuando uno de los refugiados se incendia, se logra ver como lanza al suelo un pequeño estante, con libros de Stephen King (el escritor de esta).

[editar]Referencias

  1.  «The Mist». Fandango. Consultado el 20-11-2007.
  2.  «Stephen King's The Mist (2007)». Yahoo. Consultado el 20-11-2007.
  3.  Stax (2007-07-28). «SDCC 07: Chatting in The Mist» IGN. Consultado el 19-11-2007.
  4. ↑ a b c Michael Fleming (2006-10-18). «'Mist' envelops Dimension» Variety. Consultado el 17-05-2007.
  5.  Patrick Z. McGavin (1994-10-04). «LONG LIVE THE KING» Chicago Tribune. Consultado el 17-05-2007.
  6.  «The Green Mile (1999)». Internet Movie Database. Consultado el 17-05-2007.
  7.   «Frank Darabont on Adapting The Mist» ComingSoon.net. Consultado el 17-05-2007.
  8.  Carl DiOrio (2007-10-16). «ShowEast to close high on Darabont» The Hollywood Reporter. Consultado el 20-11-2007.
  9.  «The Mist (2007)». Box Office Mojo. Consultado el 20-11-2007.
  10.  «The Mist (2007)». Box Office Mojo. Consultado el 05-12-2007.
  11.  «Stephen King's The Mist». Rotten Tomatoes. Consultado el 30-03-2008.
  12.  «Stephen King's The Mist (Cream of the Crop)». Rotten Tomatoes. Consultado el 26-03-2008.

[editar]Enlaces externos


******************

Mark Isham



Vida y carrera

Isham nació en la ciudad de Nueva York, Nueva York, hijo de Patricia (de soltera Hammond), violinista, y Howard Fuller Isham, un profesor de humanidades. [1] Estudió música clásica en una edad temprana y la trompeta tocaba, piano y violín. La familia Isham más tarde se trasladó a San Francisco, donde Mark encontró trabajo en varias de las orquestas locales. También comenzó a participar activamente en la roca de la zona de la bahía y de la escena rollo de la década de 1960, en un concierto con varios de los grupos locales.
Fue miembro de una banda llamada del Condado de Marin Beefy Rojo de 1970-72, que realicen tanto en la trompeta y el saxofón soprano. (El grupo incluyó también guitarrista Barry Finnerty, quien más tarde tocado y grabado con Miles Davis, los cruzados, y los hermanos Brecker, entre otros.) Después de actuar en locales de música que van desde Lion's Share Marín 'a Fillmore West de San Francisco, Beefy Red se disolvió en enero de 1972.
En 1974, Isham unió al ex-miembros de la Red Beefy Phil Wood (fliscorno) y James Preston (batería) en los hijos de Champlin. Los Hijos de Champlin, como Beefy Roja, eran inusuales en la escena psicodélica de San Francisco, en donde se incluye una sección de metales de gran tamaño. Isham escribió - y realizado en los teclados y la trompeta - su primera grabación de la canción instrumental 'MARP (un despegue en el nombre del entonces nuevo sintetizador' Arp ') en los hijos "álbum homónimo, lanzado en 1975.
Durante la década de 1970, se enteró del programa a los sintetizadores y se convirtió en activo en el movimiento del jazz progresivo. En 1975, Isham y el pianista Art Lande formó un cuarteto llamado Rubisa Patrol. Lanzaron dos discos: Rubisa Patrol (1976) y Desierto de los Merodeadores (1978). Fue en este grupo que Isham surgió como un trompetista solitario con una fuerte influencia Miles Davis.
En 1977, Isham realiza en el álbum Taj Mahal Evolution (el más reciente). Este fue el comienzo de la carrera de Isham como un artista de sesiones, que continúa hasta nuestros días. Él ha trabajado con artistas tan diversos como Van Morrison, Lyle Lovett, Willie Nelson, Ziggy Marley, David Sylvian, Hector Zazou, David Torn, Toots Thielemans y Tanita Tikaram.
En 1978, formó un grupo llamado Grupo 87. Grupo 87 el bajista Patrick O'Hearn, bateristas Terry Bozzio y Peter Van Hooke (en diferentes momentos) y el guitarrista Peter Maunu. Todos estos artistas que trabajan con Isham en proyectos en solitario el futuro. Lanzaron dos álbumes: Grupo 87 (1980) y una carrera en Dada Procesamiento (1984).
De 1979 a 1983, trabajó con la banda de Van Morrison jugando sintetizador y trompeta en cinco de sus Abums: Into the Music, Common One, Beautiful Vision; Inarticulate de voz del corazón, y vivir en el Grand Opera House Belfast. También figura en el concierto de 1980 a partir de 2006 Morrison DVD Live at Montreux 1980/1974, tocando la trompeta y el saxofón soprano.
En 1983, lanzó su primer álbum en solitario, Vapor Drawings. Su estilo es una mezcla atmosférica y profundamente experimental del jazz moderno y música electrónica. También fue el primer álbum editado en el sello Windham Hill para presentar un amplio uso de los sintetizadores.
Ese mismo año también obtuvo la banda sonora de la película de Carroll Ballard Never Cry Wolf. Esta atención inmediata y el empleo trajo puntuación posterior película. Su segundo álbum en solitario fue una recopilación de estas obras tituladas Música de Cine (1985).
Además, en 1983, Isham fue invitado a jugar con RMS y Gil Evans en el Montreux Jazz Festival. Voló a Montreux y las reglas del tiempo que esa misma noche muy jet-lag. El concierto resultante fue finalmente lanzado en DVD en 2004 en el Ángel de Registro Aire Label.
De 1987 a 1992, compuso las partituras para el "Rabbit Ears Storybook Classics" serie de videos y CDs. Estos fueron narrados por famosos actores como William Hurt y Glenn Close.
Sus álbumes Castalia (1988) y el Tíbet (1989) fueron nominados al Grammy. Ganó en 1990 con su álbum de Mark Isham.
En 1992, publicó su primera obra orquestal Cinco Historias para trompeta y orquesta. El mismo año obtuvo una nominación al Oscar para la banda sonora de la película Un río de la vida. Durante los años siguientes se convirtió en un prolífico compositor de música de cine. Algunas de sus bandas sonoras son: Save the Last Dance, Hombres de Honor y octubre de Sky.
En 1995, se lanzó un álbum titulado Blue dom. Este fue su primer álbum a seguir un formato corriente de jazz contemporáneo.
Desde 1996 hasta 2000, formó un grupo para interpretar la música de finales de 1960 de Miles Davis a mediados del decenio de 1970 la fusión de jazz eléctrico y publicó un disco, Miles Remembered: The Silent Way Project, que fue grabado en vivo.
Isham es un practicante de la Cienciología.
En 2007, su música ", un sentido del tacto" de la banda sonora de Crash aparece en la Ley de


Mark Isham

De Wikipedia


Mark Isham
 (born September 7, 1951) is an American trumpetersynthesist, and film composer. He works in a variety of genres, includingjazzelectronic, and film.
Mark Isham
BornSeptember 7, 1951
New York City, New York

Contenido

 [ocultar]

[editar]Life and career

Isham was born in New York City, New York, the son of Patricia (née Hammond), a violinist, and Howard Fuller Isham, a professor of humanities.[1] He studied classical music at an early age and played trumpet, piano and violin. The Isham family later moved to San Francisco, where Mark found work in several of the local orchestras. He also became actively involved in the Bay Area rock and roll scene of the 1960s, performing live with several of the local groups.
He was a member of a Marin County band called Beefy Red from 1970-72, performing both on trumpet and soprano saxophone. (The group also included guitarist Barry Finnerty, who later played and recorded with Miles Davisthe Crusaders, and the Brecker Brothers, among others.) After performing in music venues ranging from Marin's 'Lion's Share' to San Francisco's Fillmore West, Beefy Red disbanded in January, 1972.
In 1974, Isham joined former Beefy Red members Phil Wood (flugelhorn) and James Preston (drums) in The Sons of Champlin. The Sons of Champlin, like Beefy Red, were unusual in the San Francisco psychedelic scene in featuring a large brass section. Isham wrote - and performed on keyboards and trumpet - his recording debut on the instrumental song 'Marp' (a takeoff on the name of the then-new 'Arp' synthesizer) on the Sons' self-titled album, released in 1975.
During the 1970s, he learned to program synthesizers and became active in the progressive jazz movement. In 1975 Isham and pianist Art Lande formed a quartet called Rubisa Patrol. They released two albums: Rubisa Patrol (1976) and Desert Marauders (1978). It was in this group that Isham surfaced as a solo trumpeter with a strong Miles Davis influence.
In 1977, Isham performed on the Taj Mahal album Evolution (The Most Recent). This was the beginning of Isham's career as a sessions artist, which continues to present day. He has worked with artists as diverse as Van MorrisonLyle LovettWillie NelsonZiggy MarleyDavid SylvianHector ZazouDavid TornToots Thielemans and Tanita Tikaram.
In 1978, he formed a group called Group 87. Group 87 featured bassist Patrick O'Hearn, drummers Terry Bozzio and Peter Van Hooke (at different times) and guitarist Peter Maunu. All of these artists would work with Isham in future solo projects. They released two albums: Group 87 (1980) and A Career in Dada Processing (1984).
From 1979 through 1983, he worked with Van Morrison's band playing synthesizer and trumpet on five of his abums: Into the MusicCommon OneBeautiful VisionInarticulate Speech of the Heart and Live at the Grand Opera House Belfast. He also features in the 1980 concert from Morrison's 2006 DVD Live at Montreux 1980/1974, playing trumpet and soprano saxophone.
In 1983, he released his first solo album, Vapor Drawings. Its style is an atmospheric and deeply experimental blend of modern jazz and electronic music. It was also the first album released on the Windham Hill label to feature extensive use of synthesizers.
That same year he also scored the soundtrack for the Carroll Ballard film Never Cry Wolf. This brought immediate attention and subsequent film score jobs. His second solo album was a compilation of these works titled Film Music (1985).
Additionally, in 1983, Isham was invited to play with RMS and Gil Evans at the Montreux Jazz Festival. He flew in to Montreux and played the same night whilst extremely jet-lagged. The resulting concert was eventually released on DVD in 2004 on the Angel Air Record Label.
From 1987 to 1992 he composed scores for the "Rabbit Ears Storybook Classics" series of videos and CDs. These were narrated by famous actors such as William Hurt and Glenn Close.
His albums Castalia (1988) and Tibet (1989) were both Grammy-nominated. He won in 1990 with his album Mark Isham.
In 1992, he published his first orchestral work Five Stories for Trumpet and Orchestra. The same year he earned an Academy Award nomination for the soundtrack of the film A River Runs Through It. During the following years he became a prolific film score composer. Some of his film scores include: Save the Last DanceMen of Honor and October Sky.
In 1995, he released an album titled Blue Sun. This was his first album to follow a mainstream contemporary jazz format.
From 1996 through 2000, he formed a group to interpret the music of Miles Davis's late 1960s through mid-1970s electric jazz fusion and released an album, Miles Remembered: The Silent Way Project, which was recorded live.
Isham is a practitioner of Scientology.
In 2007, his music, "A Sense of Touch" from the soundtrack of Crash is featured in the Law & Order SVU season finale "Screwed".

[editar]Discography

[editar]Studio albums and compilations

  • 1983 Vapor Drawings
  • 1985 Film Music
  • 1987 We Begin (with Art Lande)
  • 1988 Castalia
  • 1989 Tibet - a soundtrack
  • 1990 Mark Isham
  • 1991 Songs My Children Taught Me - Music only from the first 4 Rabbit Ears titles
  • 1995 Blue Sun
  • 1998 Mark Isham: A Windham Hill Retrospective
  • 1999 Miles Remembered: The Silent Way Project

[editar]Rabbit Ears Storybook Classics

[editar]Other

[editar]Filmography

[editar]1980s

YearTitleNotes
1983Never Cry WolfSoundtrack album released
1984The Times of Harvey MilkSoundtrack album released
1984CountrySoundtrack album released only 2 tracks by Isham
1984Mrs. SoffelSoundtrack album released
1985Trouble in MindSoundtrack album released
1986The HitcherSoundtrack album released
1986Portraits of Anorexia
YearTitleNotes
1987Made in HeavenSoundtrack album released only 3 tracks by Isham (LP, Cassette)
1988The ModernsSoundtrack album released
1988The BeastSoundtrack album released (LP, Cassette, CD)
1989Cat Chaser

[editar]1990s

YearTitleNotes
1990Everybody WinsSoundtrack album released
1990TibetSoundtrack album released
1990Love at LargeSoundtrack album released
1990Reversal of FortuneSoundtrack album released
1991Mortal Thoughts
1991Crooked Hearts
1991Point BreakLimited Edition Soundtrack released
1991Little Man TateSoundtrack album released
1991Billy BathgateSoundtrack album released
1992A Midnight ClearSoundtrack album released
1992Sketch ArtistSoundtrack album released
1992Cool WorldSoundtrack album released
1992A River Runs Through ItSoundtrack album released
1992The Public EyeSoundtrack album released
1992Of Mice and MenSoundtrack album released
1993Hawaii: Born in Paradise
1993Nowhere to Run
1993Fire in the SkySoundtrack album released
1993Made in AmericaSoundtrack album released 1st track by Isham
1993Short CutsSoundtrack album released 1st track by Isham
1993Romeo Is BleedingSoundtrack album released
1994The Getaway
1994Thumbelinareleased - Rabbit Ears NOT soundtrack
1994The Browning VersionSoundtrack album released
1994Mrs. Parker and the Vicious CircleSoundtrack album released
1994Quiz ShowSoundtrack album released
1994TimecopSoundtrack album released
1994Chicago HopeSoundtrack album released
1994NellSoundtrack album released
1994Safe Passage
YearTitleNotes
1995Miami RhapsodySoundtrack album released
1995Losing IsaiahSoundtrack album released
1995The NetSoundtrack album released
1995Home for the HolidaysSoundtrack album released
1996Last DanceSoundtrack album released
1996GottiSoundtrack album released
1996Fly Away HomeSoundtrack album released
1997AfterglowSoundtrack album released
1997Kiss the GirlsSoundtrack album released
1997Night Falls on Manhattan
1996EZ Streets
1997Michael Hayes
1997Nothing Sacred
1997The Defenders: Payback
1997The Education of Little TreeSoundtrack album released
1998The Defenders: Choice of Evils
1998The Gingerbread ManCan be found
1998From the Earth to the Moon
1998BladeSoundtrack album released
1998The Defenders: Taking the First
1998Free Money
1998The Blood Tide
1999At First SightSoundtrack album released
1999Varsity Blues
1999Breakfast of Champions
1999October SkySoundtrack album released
1999Family Law
1999Body ShotsSoundtrack album released
1999GalapagosSoundtrack album released

[editar]2000-

YearTitleNotes
2000Rules of EngagementSoundtrack album released
2000Where the Money IsCan be found
2000Trixie
2000Men of HonorSoundtrack album released
2000What Women Want
2001From the Ground Up
2001Save the Last Dance
2001Life as a HouseSoundtrack album released
2001Hard Ball
2001Don't Say a WordSoundtrack album released
2001The MajesticSoundtrack album released
2002Impostor
2002Moonlight Mile
2003HighwaymenSoundtrack album released
2003The CoolerSoundtrack album released
YearTitleNotes
2004Spartan
2004MiracleSoundtrack album released
2004TwistedSoundtrack album released
2004CrashSoundtrack album released
2005Racing StripesSoundtrack album released
2005Kicking & Screaming
2005In Her Shoes
2006Running ScaredSoundtrack album released
2006Eight BelowiTunes exclusive
2006Invincible
2006BobbySoundtrack album released
2006The Black DahliaSoundtrack album released
2007Freedom WritersSoundtrack album released, only 3 Isham tracks
2007In the Valley of ElahSoundtrack album released
2008Pride and GlorySoundtrack album released
2007Lions for LambsSoundtrack album released
2007GracieSoundtrack album released
2007Reservation RoadSoundtrack album released
2007NextSoundtrack album released
2007The MistSoundtrack album released
2008The ExpressSoundtrack album released
2008The Secret Life of Bees
2009Crossing overSoundtrack album released
2009Not Forgotten
2009Fame
2011The Factory


--
Publicado por VRedondoF para MdC el 3/03/2010 06:46:00 PM
Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

Compartir mailonpix.com Free Web Site Counter