La MUSICA amansa a las fieras

[MODERNA] Phil Collins - Another day in paradise

OTRO DIA EN EL PARAISO  Ella llamó al hombre en la calle "Señor, ¿puede ayudarme? Hace frío y no tengo lugar donde dormir ¿Puede recomendarme algún lugar?"  Él siguió caminando, no miró atrás Simulaba no poder oírla Comenzó a silbar mientras cruzaba la calle Parece vergonzoso estar allí  Oh, piénsalo dos veces, es otro día para Ti y para mi en el paraíso Oh, piénsalo dos veces, es otro día para ti, Para ti y para mi en el paraíso  Ella llamó al hombre en la calle Él puede ver que ella estuvo llorando Ella tiene ampollas en las plantas de sus pies No puede caminar pero lo está intentando  Oh, piénsalo dos veces, es otro día para Ti y para mi en el paraíso Oh, piénsalo dos veces, es otro día para ti, Para ti y para mi en el paraíso  Oh Señor, ¿no hay nada más que alguien pueda hacer? Oh Señor, debe haber algo que puedas decir  Puedes decirlo por los rasgos de su cara Puedes ver que ella estuvo allí Probablemente ha sido echada de todos lados Porque ella no encajaba allí  Oh, piénsalo dos veces, es otro día para Ti y para mi en el paraíso Oh, piénsalo dos veces, es otro día para ti, Para ti y para mi en el paraíso
-------------------

Phil Collins

Phil Collins
Phil Collins en Düsseldorf
Phil Collins en Düsseldorf
Información general
NombrePhilip David Charles
AliasPhil Collins
Nacimiento30 de enero de 1951
OrigenChiswick, LondresInglaterra
Género(s)Soft rock
Pop
Rock progresivo
InstrumentosVoz, batería, piano,percusión
Periodo de actividad1969 – 2008
DiscográficasAtlantic
Artistas relacionadosGenesis
Brand X
Flaming Youth
Sitio webphilcollins.co.uk

Philip David Charles Collins (n. el 30 de enero de 1951 en ChiswickLondres) es un cantante, compositor, baterista, pianista y actor. Es uno de los personajes más activos y de mayor éxito de la música rock.

Alcanzó de niño notable éxito como actor y más tarde como baterista de los grupos Hickory y Flaming Youth. En 1970 se integró en el grupo de rock sinfónico Genesis y desde 1981 desarrolló una carrera en solitario paralela a la de su trabajo con el grupo. También ha colaborado ocasionalmente con otros músicos y ha producido a artistas como Eric ClaptonRobert Plant, Brand X e incluso, Anni-Frid Lyngstad del grupoABBA. Su primer álbum en solitario, Face Value (1981), reflejaba la ruptura de su primer matrimonio, con canciones como "If Leaving Me is Easy" e "In the Air Tonight".Hello, I Must Be Going (1982) fue otro disco que alcanzó gran popularidad y del cual se extrajo un sencillo, "You Can't Hurry Love", que se situó en el primer puesto de las listas de ventas británicas. También alcanzó gran éxito internacional el álbum No Jacket Required (1985). Otros títulos a destacar en su discografía son: ...But Seriously (1989),Both Sides (1993), Dance Into the Light (1996) y Testify (2002). En Brand X, su otra banda paralela de Rock Fusión, supo plasmar sus mejores virtudes como eximio baterista, editando con la banda nueve discos (tres de ellos en vivo) desde 1976 hasta 1983. Su tema para la película Contra todo riesgo (1983Taylor Hackford) fue número uno en Estados Unidos. Su capacidad como actor se puso de nuevo de manifiesto con su interpretación del papel principal de la película Buster, el robo del siglo (1988, David Green), con la que ganó un premio Grammy por la canción "Two Hearts". Posteriormente ha centrado su actividad creativa en la composición de bandas sonoras, como la de la película Tarzán (1999) y también la banda sonora de la película Tierra de Osos (2003), ambas producidas por la Disney. Su último álbum de estudio es Testify, del año 2002. Este año lo encuentra reunido con sus ex compañeros de ruta en Genesis, Tony Banks y Mike Rutheford, después de 15 años de separación, con quienes en junio iniciaron una gira por Europa y los Estados Unidos.

Contenido

 [ocultar]

Discografía [editar]

Álbumes de estudio [editar]

Sencillos Número Uno [editar]

La banda [editar]

No siempre han sido los mismo los componentes de su banda (después de separarse de Genesis), pero los siguientes son los más significativos, los que más tiempo han estado o los que siguen con él en sus giras últimas y actuales (hasta 2004):

  • Manager del tour de finales de los 90, principios de 2000 - Mike Kindson
  • Bajo - Nathan East, Leland Sklar
  • Guitarra - Daryl Stuermer, Ronnie Caryl
  • Teclado - Brad Cole
  • Batería - Ricky Lawson, Chester Thompson
  • Percusión y timbales - Luis Conte
  • Vocales solamente - Amy Keys, Arnold McCuller, Lamont Vanhook, Connie Jackson-Comenagys, Bill Cantos, Lynne Fiddmont-Linsey

Otros:

  • Trompetas - Harry Kim, Dan Fornero
  • Trombón - Arturo Velasco
  • Saxofón - Andrew Woolfolk, Gerald Albright

Curiosidades [editar]

En el videojuego para PSP y PS2, "GTA Vice City Stories" de RockStar Games, Phil Collins aparece como personaje, al que él mismo pone la voz. Debes salvarlo en tres ocasiones y más adelante se puede asistir a un concierto, donde canta y toca la batería (al estilo de sus conciertos reales) con la canción In the air tonight, la cual interpreta completa. El video tiene el mismo motor gráfico que el juego.

Premios [editar]

Oscar [editar]

AñoCategoríaPelículaResultado
1999Oscar a la mejor canciónTarzánGanador

Su retiro de la música [editar]

En una entrevista para The Times, Phil Collins, quien recientemente volvió a reunir a Genesis e hizo una gira mundial, anunció su retiro definitivo del panorama musical. Afirmó que actualmente está más interesado en su colección de la Batalla del Álamo que en la música.

Phil Collins tocaba la batería en la banda de progresivo, Genesis; posteriormente se volvió el cantante y líder de la banda cuando Peter Gabriel se retiró del grupo. A partir de ahí, convirtió a la banda a un estilo más pop. Paralelamente a Genesis, Phil sacó varios discos como solista.1

Referencias [editar]

Enlaces externos [editar]



--
Publicado por VRedondoF para MODERNA el 10/19/2008 10:25:00 AM
Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

Compartir mailonpix.com Free Web Site Counter