La MUSICA amansa a las fieras

[MCyV] Bob Dylan -Knocking on Heaven's Door



Llaman a la puerta del cielo de Bob Dylan 

Uno de los más grandes canciones - Knockin 'en la puerta del Cielo es una canción escrita e interpretada por Bob Dylan para la banda sonora de la película Pat 1973 
Garrett & Billy the Kid. 

Knockin' on Heaven's Door

"Knockin' on Heaven's Door"
Sencillo de Bob Dylan
del álbum Pat Garrett & Billy the Kid
Lanzamiento
1973
Formato
CD
Género
Rock
Duración
2:32
Escritor(es)
Bob Dylan
Productor(es)
Gerald McCartan
Cronología de sencillos de Bob Dylan
"George Jackson"Knockin' on Heaven's Door"A Fool Such as I"
"Knockin' on Heaven's Door"
Sencillo de Guns N' Roses
del álbum Use Your Illusion II
Lanzamiento
1992
Formato
CD
Grabado
A&M Studios
Género
Hard rock
Duración
5:40
Discográfica
Geffen Records
Escritor(es)
Bob Dylan
Productor(es)
Mike Clink
Guns N' Roses
Cronología de sencillos de Guns N' Roses
"Pretty Tied Up"Knockin' on Heaven's Door"Yesterdays"

Knockin´on Heaven´s Door es una canción escrita por Bob Dylan para la banda sonora de la película de 1973 Pat Garrett y Billy The Kid dirigida por Sam Peckinpah. La canción consiste en un patrón básico a través de la canción, G-D-Am7-Am7 y después G-D-C-C, repitiéndose así. En el 2004, fue votada como la número 190 por los representantes de la industria de la música y prensa en la revista Rolling Stonecomo parte de las "500 Mejores Canciones de Todos Los Tiempos".

Versiones [editar]

Aunque fue originalmente grabada como una lenta canción country acústica. Knockin' on Heaven's Door ha sido versioneada en varios tiempos y estilos, por varios artistas, incluyendo Guns N' Roses (quizás la más famosa versión), Sandy Denny,Eric ClaptonThe Grateful DeadBryan FerryMark KnopflerWyclef JeanRoger WatersThe B-BandThe Sisters of MercyWarren ZevonSeetherCold ChiselU2,Danny & DustyTelevisionGuided By VoicesAvril LavigneAerosmithDaniel LioneyeAntony and the JohnsonsBon JoviThe Lost DogsBob MarleyRandy CrawfordLadysmith Black MambazoBeau JocquesChaozzZé Ramalho (Brazil) yRick Devin.

En 1976, la banda de punk Siouxsie and the Bashees, toco la canción en el "100 Club Punk Festival".

En 1987, la banda Guns N' Roses empezó a incluir la canción en sus conciertos.

En 1989, fue versionada por la banda inglesa Leatherface, quien la incluyó en el álbum Cherry Knowle. En el álbum, aparece solo como "Heaven".

En 1991, la banda Guns N' Roses decide grabar el tema, para su famoso album Use Your Illusion II. Luego, la lanzaron como "single", y alcanzó el puesto número 2 en los charts de Inglaterra.

La canción se usó de forma irónica en la película de 2005 Be Cool, y está integrada en la banda sonora de la película. Más recientemente fue tocada en el show Rock Star: Supernova, por Toby Rand. La canción era parte de la banda sonora de Arma Letal II y fue cantada por el artista coreano Yourme para la película Windstruck.

Con el consentimiento de Bob Dylan, el músico Ted Christopher escribió un nuevo verso para esta canción en memoria de los estudiantes y profesores asesinados en Dunblane (Escocia) en la Masacre de Dunblane. La grabación de la nueva versión, la cual incluía a los hermanos y hermanas de las víctimas cantando como coros y Mark Knopfler en la guitarra, fue editada el 9 de diciembre de 1996 en elReino Unido, y llegó al número 1 de ventas [cita requerida].

Véase también [editar]


son varios videos



--
Publicado por VRedondoF para MCyV el 2/17/2009 05:12:00 PM
Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

Compartir mailonpix.com Free Web Site Counter