La MUSICA amansa a las fieras

[MCyV] steven tyler and willie nelson performing live once is enough

steven tyler and willie nelson performing live once is enough

Steven Tyler

Steven Tyler
Steven Tyler en una presentación en vivo de Aerosmith.
Steven Tyler en una presentación en vivo de Aerosmith.
Información general
Personal
Nombre
Stephen Victor Tallarico
Nacimiento
26 de marzo de 1948 (60 años)
Origen
Nueva York 
Ocupación(es)
Músico
Artística
Género
Hard rock
Blues rock
Heavy metal
Instrumento(s)
Vozarmónicapianoguitarrabajo,batería,guitarra acústica
Período de actividad
1964 - presente
Discográfica(s)
Columbia Records, Geffen
Artistas relacionados
Aerosmith
Web

Stephen Victor Tallarico más conocido como Steven Tyler, (Nueva York26 de marzo de 1948), músico y compositor estadounidense. Es conocido por su trabajo con la banda de rock Aerosmith, es considerado como uno de los más grandes artistas del Rock.

Contenido

 [ocultar]

Carrera [editar]

En 1964, Steven Tyler formó The Strangers, donde tocaba la batería. De esta banda nació Chain Reaction, que solían hacer versiones de los Beatles y los Yardbirds, aparte de algunos temas de Tyler. Fue en 1970 cuando se unieron al grupo Joe Perry y Tom Hamilton y nació Aerosmith.

Aerosmith logró el éxito masivo durante al menos un lustro, sobre todo a partir del legendario "Toys In The Attic" (1975). Sin embargo, la adicción a las drogas hizo mella en la extraordinaria pareja musical que formaban Tyler y Perry, destrozando al grupo al final de los 70. Luego de unos años oscuros tras la marcha de Perry y Whitford, la formación original se reunió en 1984, con lo que la banda entró en una segunda época dorada en la segunda mitad de los años 80, y principios de los 90, llegando al siglo XXI como una de las bandas más importantes de hard rock mundial. Aquella con la que consiguio vender mas de 150 millones de copias en todo el mundo, de 31 discos lanzados, y ser reconocida ganando grandes premios y alagos de los mas prestigiosos artistas.

Tyler es padre de 4 hijos, tres mujeres y un varón, el menor de ellos, de nombre Taj Monroe Tyler; el resto son Chelsea Tyler, su segunda hija Mia, media hermana de Chelsea y Taj, y por último su hija mayor, Liv Tyler, muy popular por ser una reconocida actriz y modelo que saltó a la fama por su aparición en uno de los videos del grupo, el del tema "Crazy", donde aparece como una adolescente que escapa de su casa con una amiga y se anota en una especie de concurso de bailarinas exóticas; el video tuvo una fuerte repercusión. En el 1993, con Aerosmith, salieron en la pelicula Wayne's World 2, donde protagonizban un rercital en vivo. Sin embargo Tyler llegaría a protagonizar un papel, ya como actor, dejando de lado la musica. En el 2005, trabajó en la película [[Be Cool], junto con Uma Thurman y John Travolta. Y, en el 2006 trabajo junto a Charlie Sheen en un episodio de su programa estelar Two and a Half Men en Warner Channel, protagonizando el papel de él mismo

Hepatitis C1 [editar]

En una entrevista con Access Hollywood, Steven Tyler reveló que sufríó Hepatitis C en 2001, tras un descanso del grupo después de una gira. Se había sometido a un tratamiento extensivo en los últimos tres años, incluyendo 11 meses de quimioterapia.

Referencias [editar]

  1.  Steven Tyler, vocalista de Aerosmith, reconoce haber padecido Hepatitis C durante tres años. Elpaís.es

Aerosmith = Libro de Editorial Cátedra Rock-Pop (Recomendado)

Enlaces externos [editar]




--
Publicado por VRedondoF para MCyV el 2/27/2009 12:01:00 PM
Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

Compartir mailonpix.com Free Web Site Counter