La MUSICA amansa a las fieras

[MCyV] Alecia Nugent: Hillbilly Goddess

Alecia Nugent: Hillbilly Goddess

No vamos a descubrir a estas alturas las excelencias musicales que de continuo el sello Rounder Records lanza al mercado, sello con buen tino a la hora de fichar artistas para compañía que ya en el año 2004 nos deleitó con el primer registro de Alecia Nugent, un disco que llevando por título "Alecia Nugent" fue un grato anticipo de lo que habría de venir.

Con la producción de Carl Jackson (ha producido los tres discos de Alecia) la oriunda de Hickory Grove (Louisiana) da un importante paso de madurez con su siguiente obra "A Little Girl... A Big Four Lane" del 2006 (disco ya comentado en su momento en este Blog).

El tiempo ha pasado y su voz a madurado, habiéndose ganado un gran respeto en el planeta Bluegrass siendo una de las artistas que mas valoraciones positivas recibe de la prensa especializada en cuanto a ser firme candidata a destronar a la todopoderosa Rhonda Vincent del reinado del acústico estilo.

(Una Rhonda Vincent, que recordemos colaboró con Alecia Nugent en su primer disco en el corte "You Don´t Have To Go Home")

Alecia no es una artista recién llegada al estilo, su padre Jimmy Nugent fue miembro fundador de la Southland Bluegrass Band, formación con la que realizará sus primeras incursiones Alecia cuando solo contaba 15 años de edad, con un repertorio basado en ortodoxo Bluegrass y Southern Gospel.

Sus influencias musicales según ella misma reconoce vienen de artistas como Stanley Brothers, Jimmy Martin, Rhonda Vincent o Flatt & Scruggs, teniendo buen tino a la hora de elegir canciones para su repertorio, además de una incipiente pero talentosa actividad compositora que poco a poco se va abriendo paso en su carrera.

Con este "Hillbilly Goddness" se confirma como una de las mas talentosas intérpretes del hiperactivo Bluegrass actual, disfrutando de las posibilidades que un sello de la talla de Rounder Records pone a su servicio, con músicos de lujo como J.D. Crowe al Banjo, Andy Leftwich al Violín, Rob Ickes al Dobro o Andy Falco a la Guitarra Acústica, contando con las colaboraciones vocales de Sonya Isaacs o Bradley Walker (este último recibió el premio Male Vocalist of The Year 2007 a cargo de la IBMA-International Bluebrass Music Association).

De nuevo es Carl Jackson quien toma de forma magistral las riendas de la producción de un disco compuesto de 11 cortes donde son mayoría los tempos lentos y medios por encima de los rápidos (9 de 11).

De la propia Alecia son dos de las canciones ("Hillbilly Goddess" y Nugent Family Band" esta última compuesta con la colaboración de la leyenda Tom T. Hall y su esposa Dixie), teniendo el álbum momentos álgidos como en la lenta "Cryin All The Way To The Bank" donde da toda una demostración de hasta donde a llegado su voz en cuanto a registro, o la ortodoxa "The Writting´s All Over The Wall" (mi preferida del disco) con la regia colaboración vocal de Bradley Walker.

Como resultado un gran disco cuyo único pero sería lo escaso del cancionero, considerando 11 cortes un tanto corto para los estándares al uso en la industria Bluegrass actual.

Alecia Nugent se halla en plena divulgación de su obra no solo por el clásico territorio del Profundo Sur, sino también por el Noroeste de país y el Canadá, teniendo la sensación al escuchar este disco que le esperan grandes cotas de éxito para una mujer a la que el talento es algo consustancial a su obra.

http://www.myspace.com/alecianugent
http://alecianugent.com/

Ventana externa Venta


--
Publicado por VRedondoF para MCyV el 7/05/2009 11:38:00 AM
Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

Compartir mailonpix.com Free Web Site Counter