La MUSICA amansa a las fieras

[MODERNA] We Are The World ( Michael Jackson y Lionel Richie en 1985 )



We are the world
(Redirigido desde We Are The World)

«We are the World» (en español: «nosotros somos el Mundo») es una canción escrita por Michael Jackson y Lionel Richie en 1985, producida por Quincy Jones y grabada por un gran grupo de músicos famosos formado especialmente para la ocasión que se denominóUsa for Africa (United Support of Artists for Africa). La grabación de la canción se realizó el 28 de enero de 1985 y publicada el 7 de marzo del mismo año por el sello Columbia Records. Los beneficios obtenidos por la canción fueron donados a una campaña humanitaria para intentar acabar con la tremenda hambruna en Etiopía.

Contenido

[ocultar]

Historia [editar]

Las terribles imágenes de la hambruna sufrida parte del continente africano, principalmente Etiopía, dieron a Harry Belafonte la idea de realizar una campaña de recaudación de fondos con fines humanitarios. Su mánager, Ken Kragen, le sugirió formar una unión de artistas al estilo de la exitosa banda Band Aid, formada por músicos británicos en 1984 para grabar la canción «Do They Know It's Christmas?» con fines similares.

Kragen eligió la fecha y lugar de grabación (28 de enero en Hollywood) para asegurar la asistencia de tantos intérpretes como fuese posible. En la invitación escrita que envió Quincy Jones a cada uno de ellos, se les advertía que «dejasen su ego en la puerta». La convocatoria fue atendida por 45 músicos, incluyendo Bob Geldof, que fue el promotor de la Band Aid en el Reino Unido. Los vocalistas que interpretaban algún fragmento en solitario, fueron rotando entre 21 de los cantantes, entre los que estaban importantes nombres comoKenny Rogers, Lionel Richie, Michael Jackson, Tina Turner, Billy Joel, Steve Perry, Bob Dylan y Bruce Springsteen. En el coro, actuaron todos los componentes de The Jackson Five.

Columbia Records donó los costes de producción y distribución a la campaña, así como los beneficios obtenidos por la canción. We Are the World llegó a las tiendas de EE. UU. el martes 7 de marzo de1985 y vendió las 800.000 copias de la primera edición antes del fin de semana. El 5 de abril del mismo año, más de 5.000 emisoras de radio reprodujeron la canción de forma simultánea. La canción llegó a ser número 1 en ventas el 13 de abril y se mantuvo en esa posición durante 4 semanas.

La canción ganó los premios Grammy de Canción del año, Disco del año y Mejor actuación de un grupo Pop.

Tan sólo en EE.UU., el sencillo de la canción vendió 7,5 millones de copias. Posteriormente fue incluida en un álbum musical, llamado también We Are the World, que vendió más de 3 millones de copias. Además de la canción We Are the World, el álbum incluyó canciones de Prince (que había rechazado participar en la grabación), Bruce Springsteen, Tina Turner y otros artistas, así como la canción Tears are not enough fruto de una iniciativa similar en Canadá.

Los beneficios conjuntos del sencillo, el álbum, el videoclip y Merchandising relacionado con la canción We Are the World superaron la cifra de 50 millones de dólares.

Meses después, se celebraron en EE.UU. y Reino Unido dos conciertos simultáneos, Live Aid, con los mismos fines benéficos.

Intérpretes [editar]

Vocalistas solistas (en orden de aparición) [editar]

Coro [editar]

Orquesta [editar]

La música instrumental fue interpretada por:

Músicos que rechazaron la oferta de trabajar en la canción [editar]

Algunos de los músicos que fueron invitados a la grabación pero rechazaron la invitación:

  • Madonna (de gira durante la grabación)
  • Prince (declaró no sentirse a gusto en una sala con tantas estrellas de la música)
  • Liza Minnelli

Enlaces externos [editar]



--
Publicado por VRedondoF para MODERNA el 7/02/2009 07:38:00 PM
Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

Compartir mailonpix.com Free Web Site Counter