La MUSICA amansa a las fieras

[MODERNA] Le Bon & Pavarotti "Ordinary World"


Simon Le Bon

Simon Le Bon
Simon Le Bon en 2004.
Simon Le Bon en 2004.
Información personal
Nacimiento27 de octubre de 1958 (50 años)
OrigenBushey, Hertfordshire, Bandera de Inglaterra Inglaterra
Cónyuge(s)Yasmin Parvaneh
Hijo(s)Amber Rose Tamara, Saffron Sahara y Tallulah Pine
Información artística
GéneroNew Wave, rock, rock alternativo
Período de actividad1978-presente
Artistas relacionadosDuran Duran
Arcadia

Simon John Charles Le Bon (nacido el 27 de octubre de 1958), es un vocalista, compositor y líder de la banda de de Soft Rock Británica Duran Duran. Nació en Bushey,Hertfordshire, Inglaterra.

Le Bon fue parte del grupo coral local desde pequeño, pero también tomó cursos de teatro. Asistió al Pinner County Grammar School, la misma escuela donde Elton Johnestudió algunos años atrás. Apareció pocas veces en comerciales de televisión y en diversas producciones de teatro. Trabajó en un Kibutz -una comunidad colectiva israelita- en el desierto Negev en Israel, en el año 1978. Posteriormente, regresó a Inglaterra para asistir a la escuela de teatro de la Universidad de Birmingham, antes de conocer a entrar, la nueva banda Duran Duran.

Aquel año, Le Bon cortejó a la joven modelo Yasmin Parvaneh. Él había visto su rostro en una revista y llamó a su agencia de moda para declarársele. Se casaron el 27 de diciembre de 1985, y Yasmin Le Bon comenzó una muy longeva carrera como supermodelo, la cual duró más de veinte años. Después de sufrir dos abortos espontáneos, la pareja tuvo tres hijas: Amber Rose Tamara (agosto de 1989), Saffron Sahara (septiembre de 1991) y Tallulah Pine (septiembre de 1994).

Duran Duran fue fundada por dos amigos de la infancia, John Taylor y Nick Rhodes; conjuntamente con el cantante/compositor Stephen Duffy en 1978. Pero un año después, Duffy dejó la banda, pensando que no llegarían a ningún lado. Desde entonces, Duran Duran pasó por una serie de cambios de formación, establecieron un guitarrista y un baterista que construyeron un sonido poderoso Pop, con mezclas de Disco, Funk yMúsica Electrónica, fundamentado en una sección de ritmo de Rock sólido. Todo lo que precisaban era un cantante carismático con una voz distinta.

La ex-novia de Le Bon Fiona Kemp (una camarera del bar nocturno Rum Runner, donde Duran Duran estaba ensayando), lo presento a la banda en mayo de 1980, recomendándolo como un vocalista potencial. Le Bon apareció en una audición usando pantalones de leopardo rosa y llevando consigo un cuaderno de anotaciones con poesías escritas por él. Algunas de ellas se convertirían en tracks de dos primeros álbumes de Duran Duran. Después de escuchar las canciones que la banda tenía compuestas juntas, Simon pensó que tenían una buena combinación. Le Bon concordó en intentar exponer Duran Duran en el verano; en seis semanas, la banda ya estaba tocando entre Birmingham y Londres, en un tour nacional apoyado por Hazel O'Connor, y llegó a un acuerdo de grabación con EMI en diciembre. A partir de aquel momento, Le Bon nunca más continuó su carrera como actor.

En 1981, fue lanzado el primer álbum de la banda, Duran Duran, y rápidamente eran famosos por hacer parte del movimiento New Romantic. Tres álbumes sucedieron después de Duran Duran: Rio (1982), Seven and the Ragged Tiger (1983) y Arena (1984). Cada álbum lanzado era acompañado de un pesado desarrollo a medida de un largo tour de concierto. A mediados de 1984, la banda resolvió dar un tentempié. El último trabajo de Duran Duran en aquel tiempo fue una aparición en música de caridad Do They Know It's Christmas? de Band Aid.

Enlaces externos [editar]



--
Publicado por VRedondoF para MODERNA el 7/27/2009 07:57:00 PM
Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

Compartir mailonpix.com Free Web Site Counter