La MUSICA amansa a las fieras

[MCyV] James Hand: Shadow On The Ground

James Hand: Shadow On The Ground

El héroe del Honky Tonk vuelve a pisar un estudio de grabación para deleite de sus muchos Fans repartidos por todo el Orbe, fanáticos como el mismo de los sonidos emanados de luminarias del pasado como Hank Williams, Lefty Frizzell o Ernest Tubb.

James Hand es un héroe, un artista de inmenso talento que durante mas de 30 años milita en el mas puro sonido Country sin importarle un ápice los cambios de modas o estilos que a lo largo de su ya larga existencia (57 años) han visto pasar sus ojos.

Nacido en 1952 en Waco (Texas) ya era neoprofesional de la música con 14 años y su vida esta repleta de todos los iconos y tópicos de la cultura Country, habiendo compaginado sus actuaciones cuasi exclusivas en la escena local de Austin (Texas) con diferentes trabajos como camionero, domador de caballos o jinete de rodeo.

Durante muchos años ha tenido siempre la misma tarifa de 15 dólares en sus actuaciones, siendo sus directos su principal medio de vida visto su reacio sentimiento a plasmar en disco su música.

En 1996 lanza en un pequeño sello local de Austin el album "Shadows Where The Magic Was" que no tiene repercusión alguna mas por la falta de promoción que por talento del artista, siendo en el año 2000 cuando lanza "Evil Things" en el sello Cold Spring con gran parte de las canciones de su anterior registro, disco este que tampoco recibe el apoyo necesario (colabora a la guitarra en el disco Dale Watson), siendo en el año 2006 cuando su figura se difunde a toda la nación al lanzar su prodigioso "The Truth Will Set You Free" en el importante sello Rounder Records.

A partir de ese momento la figura totalmente desconocida fuera del territorio de Texas pasa a primera línea a nivel nacional, descubriendo los seguidores del género un artista que lleva años realizando un sonido anclado en los gloriosos 50´s.

Actuaciones en el Grand Ole Opry, giras a nivel nacional y visitas a Europa le convierten en santo y seña de la ortodoxia musical que no pocos añoramos en nuestros días.

Han tenido que pasar 3 largos años para que el bueno de James vuelva a pisar un estudio de grabación para honrarnos con otra ración de Honky Tonk en estado puro.

Grabado en los estudio Waterloo Records de Austin es de nuevo el sello Rounder Records quienes tienen a bien el promocionar y lanzar esta joya musical compuesta de 12 canciones sin desperdicio alguno.

Producido por los genios Ray Benson (Productor y Frontman de Asleep At The Wheel) y Lloyd Maines el disco tiene de regalo un video, extracto de un reciente Documental en honor del artista titulado "The James Hand Story".

Todas las canciones son de su puño y letra salvo el Gospel en clave Bluegrass "Men Like Me Can Fly" y la archiconocida Mona Lisa que antaño popularizara Nat King Cole.

Escuchar el disco es viajar en el tiempo hacia los 50´s, James Hand a sus 57 años tiene una voz que encandila, dominando con soltura tanto los tempos rápidos "Don´t Want Me Too", The Parakket" o "Ain´t A Goin" (mi preferida del disco), medios como en "What Little I Got Left" y en los lentos con gemas como "The Pain of Loving You", canciones en las que es respaldado por compañeros suyos de viaje desde hace muchos años como Will Indian a la guitarra eléctrica, Speedy Sparks a bajo y John "Skillet" McGlothlin a la batería.

Es imposible encontrar un momento en el que James Hand baje el pistón a lo largo de un disco que rezuma pasión y fe ciega en un estilo del que es predicador desde hace mas de tres décadas.

Su fama a pesar de realizar una música a años luz de lo que se produce en las Majors se abre paso gracias a una legión de incondicionales que le han proporcionado a una edad tardía el debido reconocimiento.

Que ya no es el tesoro oculto de Texas es clara prueba su aparición en un capítulo de la conocida teleserie "Friday Night Lights" producida por la cadena NBC (teleserie que actualmente emite TVE2 a diario todas las tardes).

Además es uno de los principales protagonistas de los Shows que la emisora especializada en cultura Country "Blue Highway TV" emite en diferentes operadoras de cable a nivel nacional, compartiendo Shows con artistas de la talla de Heather Myles o Leonna Williams.

Entre sus planes mas próximos cuenta con promocionar su Documental Autobiográfico y promocionar su nuevo disco en Gira a nivel nacional e incluso visitar Australia, Europa y Japón.

Shadow On The Ground es un disco espectacular de un artista cuyo talento no puede pasar desapercibido para todo aquel que sienta la autentica Country Music correr por sus venas, siendo James Hand la prueba evidente de como un estilo puede sobrevivir a los distintos azotes del paso del tiempo y modas con un arma imbatible, la fe en el Honky Tonk.

http://www.jamesslimhand.com/
http://www.myspace.com/jamesslimhand

Ventana externa Ventana externa


--
Publicado por VRedondoF para MCyV el 9/06/2009 12:13:00 PM
Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

Compartir mailonpix.com Free Web Site Counter