La MUSICA amansa a las fieras

[MCyV] Jackson Taylor: Aces ´N Eights


Jackson Taylor: Aces ´N Eights

Si forajidos de leyenda del salvaje oeste como los Younger o los James vivieran en hoy en día a buen seguro que militarían en la banda de Jackson Taylor "The Sinners", respaldando a un Outlaw que cabalga musicalmente por territorios por los que los Marshals de Nashville no se atreven a patrullar, unos territorios donde reinan sonidos Southern, Honky Tonk y Outlaw que Taylor y su banda enarbolan fervientemente con un talento enorme en una carrera musical con amplia experiencia en el circuito de Clubs del Estado de la Estrella Solitaria.

Nacido en Moody (Texas), este sureño de raza tiene ya 7 discos a sus espaldas (uno de ellos en directo), aunque fue con el anterior "Dark Days" (grabado en el sello Smith Entertainment Group) con el que su música traspasó los límites territoriales de Texas, descubriendo los Fans de la Country Music exenta de contaminación Pop alguna un músico de sangre caliente tanto en directo como en estudio, dando con este último disco "Aces ´N Eights" (repite sello discográfico donde comparte militancia con artistas de la talla de Bleu Edmonson, Two Tons of Steel o Joe Diffie) un paso mas para afianzarse en la escena musical vaquera actual.
Jackson procede de una humilde familia de clase trabajadora que tuvo que mudarse repetidas veces de domicilio buscando mejoras laborales para sustentar los 11 hijos que tuvieron sus padres.

Muy joven, después de terminar la High School abandona sus estudios para dirigirse a Nashville, capital Country donde en un primer momento se ganará la vida como compositor, viendo en poco tiempo fracasado su sueño de firmar con alguna discográfica de la Music City.
Regresa a Austin donde con escasos recursos graba su primer album "Gypsies & Drifters" en el 2002 dando comienzo a una larga cabalgada musical los próximos años recorriendo las cuatro esquinas de Texas hasta llegar a este su último y regio trabajo.

Aces ´N Eights se compone de 14 cortes, todos ellos compuestos por el propio Jackson (salvo "Ball & Chain" compuesta por Mike Ness - Frontman del grupo Punk "Social Distortion") en los que desgrana sus distintas experiencias personales en sus constantes giras.
Cuenta con colaboraciones de lujo como Dale Watson en "Back On The Bottle" o Jason Boland en "Ball & Chain" (curiosamente la canción Back On The Bottle viene repetida en versión diferente en la que Jackson es respaldado por la banda Sueca "The Taylors").
El disco tiene canciones en todos los tempos, teniendo momentos intimistas como "Circle of Trust" o "Love Don´t Come Around Here" que regiamente interpretados por Jackson escoltan los tempos medios y rápidos en los que el Tejano se siente como pez en el agua en cortes espectaculares como "Cocaine" o "Sex, Love & Texas".

El producto final es toda una declaración de principios con claros guiños a iconos musicales para Jackson como Waylon Jennings o Billy Joe Shaver creando adicción a la primera escucha.
Respaldado por una banda que usualmente le acompaña en sus giras con Jackie Davis a la batería, Nathan Fleming al Steel, Jeremy Lewis al bajo y Haydn Vitera suenan compactados y bien producidos por el propio Jackson Taylor encontrándose actualmente en plena gira promocional, siendo este un músico mas perteneciente a ese grupo de artistas que se encuentran enclavados bajo la bandera de la honestidad estilística llevando con orgullo su sonido por los estados de la bandera de las 13 estrellas y más allá.
http://www.myspace.com/jacksontaylorandthesinners http://www.jacksontaylorband.com/
Ventana externa Ventana externa



--
Publicado por VRedondoF para MCyV el 10/25/2009 01:11:00 PM
Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

Compartir mailonpix.com Free Web Site Counter