La MUSICA amansa a las fieras

[MCyV] Tammy Wynette ~ Apartment # 9


Traducida por google de

http://en.wikipedia.org/wiki/Tammy_Wynette

Tammy Wynette

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Tammy Wynette
Nombre de nacimientoVirginia Wynette Pugh
Nacido5 de mayo 1942
OrigenItawamba Condado,Mississippi, EE.UU.
Murió6 de abril 1998 (55 años)
Género (s)Country, Nashville Sound
Puesto (s)Peluquería antes de la carrera cantando,cantante, compositor,actriz de reparto
Instrumento (s)Voz, Guitarra
Años de actividad1966 - 1998
Label (s)Epic (1966 - 1998)
MCA (1995)
Associated actosGeorge Jones, David Houston, Loretta Lynn,Dolly Parton, Wynonna,Barbara Mandrell,Randy Travis
Sitio webTammy Wynette Sitio Oficial

Artistas conocidos Virginia Wynette Pugh, conocido profesionalmente como Tammy Wynette (mayo 5to, 1942-abril 6, 1998) fue un cantante estadounidense de música country y uno de música country más y más vendido vocalistas femeninas.

Ella era conocida como la "Señora Primera de la Música Country" y una de sus canciones más conocidas, "Stand by Your Man", fue una de las mayores ventas de sencillos de éxito por una mujer en la historia del género de la música country. Muchos de los éxitos de Tammy Wynette trataron temas clásicos de la soledad, el divorcio y las dificultades de las relaciones hombre-mujer. Durante los años 1960 y 1970, dominó las cartas del país, marcando 17 hits número uno. Junto con Loretta Lynn y Dolly Parton se define el papel de los vocalistas de los países de la mujer en la década de 1970.

1969 Su matrimonio con el cantante country George Jones (que terminan en divorcio en 1975) creó la música country "primera pareja". La pareja se registró una serie de álbumes y singles dúo, que trazó en toda la década de 1970, simultáneamente a sus éxitos como solista respectivos.

Contenidos

[hide]

[Editar] Primerosaños

[Editar]Infancia y adolescencia

Tammy Wynette nació Virginia Wynette Pugh, cerca de Tremont, Mississippi, el único hijo de William Hollice Pugh (murió 13 de febrero 1943) y Mildred Faye Russell (1922 - 1991). Ella siempre fue llamado Wynette (pronunciado Win-net), o Nettie, en lugar de Virginia.

Su padre era agricultor y músico local. Murió de un tumor cerebral Wynette, cuando tenía nueve meses de edad. Su madre trabajaba en una oficina, como un maestro de escuela de sustitución, así como en la granja familiar. Tras la muerte de Hollice Pugh, salió Wynette en el cuidado de sus abuelos, Thomas Chester y Flora A. Russell, y se mudó a Memphis para trabajar en una planta de la Segunda Guerra Mundial la defensa. En 1946, se casó con Foy Lee, un agricultor de Mississippi.

Wynette nació y se crió en el condado de Itawamba, la granja de Mississippi de sus abuelos maternos. La propiedad se encuentra en la frontera con Alabama. Wynette afirmó que la frontera del estado corrieron a través de su propiedad, en broma "mi mitad superior procedían de Alabama y mi mitad inferior procedían de Mississippi". De joven, trabajó en los campos de recolección de algodón junto con los equipos contratados para entrar en el cultivo. Ella se crió con su tía, Carolyn Russell, que tenía sólo cinco años mayor que ella. Como un niño, Wynette aprendió también a tocar una variedad de instrumentos abandonados por su padre. [1] Wynette también cantó música gospel con su abuela, un género Wynette creció a gusto, idolatrar a ciertas voces Evangelio como estrella de los años 40 del Evangelio / País, Día Molly O '.

De niño y adolescente, se encontró en la música country para escapar de su vida dura. Wynette creció idolatrando a Hank Williams,Skeeter Davis, Patsy Cline, y George Jones, y que tus discos una y otra vez en el reproductor de los niños registro que poseía, el sueño de un día ser una estrella de ella misma.

1969 Greatest Tammy Wynette'sHits collection fue el primer álbum de un artista country femenina a vender más de un millón de copias.

[Editar]Ascenso a la fama

Asistió a Tremont High School, donde ella era un todo-estrella del baloncesto. Un mes antes de graduarse, se casó con su primer marido, Euple Byrd. Él era un trabajador de la construcción, pero tuvo problemas para mantener un trabajo, y se mudó varias veces. Uno de sus casas no tenían agua corriente. Ella trabajó como camarera, recepcionista, y una camarera, y también trabajó en una fábrica de zapatos. En 1963, asistió a la escuela de belleza en Tupelo, Mississippi, y se convirtió en una peluquería, que renovaría su licencia de cosmetología cada año por el resto de su vida, sólo en caso de que tenga que volver a un trabajo diario. Dejó a su primer marido, antes del nacimiento de su tercera hija. No está a favor de su ambición de convertirse en un cantante de música country, y, de acuerdo con Wynette, le dijo que "Dream on, Baby".

Su bebé desarrolló una meningitis espinal y Wynette tratado de ganar dinero extra mediante la realización de la noche. En 1965, Wynette cantó en el País Eddie Boy Mostrar en WBRC-TV enBirmingham, Alabama, que condujo a algunas apariciones con Porter Wagoner. En 1966, se mudó con sus tres niñas de Birmingham a Nashville, Tennessee, donde trató de obtener un contrato de grabación. Después de haber sido rechazado en varias ocasiones por cada empresa en cualquier otro registro que había encontrado, ella hizo una audición para el productor Billy Sherrill. Sherrill, quien fue reacios a firmar con ella, decidió hacerlo después de que se encuentre en necesidad de un cantante para cubrir "Apartamento N º 9". Cuando Sherrill Wynette escuchó cantar, quedó impresionado y decidió firmar con ella para Epic Records en 1966.

[Editar] Carrera musical

[Editar]1966 - 1979: Breakthrough

Una vez que se firmó con Epic, Sherrill le sugirió cambiar su nombre para hacer más de una impresión. Según su memoria 1979, Stand by Your Man, durante su reunión, Wynette llevaba su largo pelo rubio recogido en una cola, y Sherill señaló que le recordaba a Debbie Reynolds en la película Tammy, la muchacha, y sugirió "Tammy" como un posible nombre, por lo que se convirtió en Tammy Wynette.

Su primer single, "Apartamento N º 9" (escrita por Bobby Austin y Johnny Paycheck), fue lanzado en diciembre de 1966, y perdió el Top 40 en las cartas del país, alcanzando el N º 44. Fue seguido por "Your Good Girl's Gonna Go Bad", que se convirtió en un gran éxito, alcanzando el número tres. La canción puso en marcha una serie de Top Ten hits que funcionó hasta el final de los años 70, sólo interrumpida por tres sencillos que no romper el Top Ten. Después de "Su Good Girl's Gonna Go Bad" fue un éxito, "My Elusive Dreams", un dueto con David Houston, se convirtió en su primer número uno en el verano de 1967, seguido de "I Don't Wanna Play House", más adelante ese año . [1] "I Don't Wanna Play House" Wynette ganó un premio Grammy en 1967 por Mejor Interpretación Vocal Femenino País, una de las dos victorias para Wynette en esa categoría.

Durante 1968 y 1969, Wynette tuvo cinco hits número uno - "Take Me To Your World", "divorcio", "Stand by Your Man" (todos 1968), "Singing My Song" y "Las formas de amar a un hombre" (ambas de 1969). [1] "Stand by Your Man" se dice escrito en el estudio Epic en sólo quince minutos por Billy Sherrill y Wynette sí misma, y la canción fue lanzada en un momento en el movimiento por los derechos de la mujer estaba empezando a agitarse en los EE.UU. El mensaje de la canción dijo que una mujer debe pegarse al lado de su hombre, a pesar de sus defectos y carencias. Se generó una controversia y fue criticada inicialmente y se convirtió en un pararrayos para las feministas. Sin embargo, la canción se convirtió en un gran éxito, alcanzando el primer lugar en las listas del país, y también fue un éxito Top 20 pop, llegando al N º 19 de los charts de Billboard en 1968, sólo Wynette Top 40 de éxito como artista en solitario en el listas de pop.En 1969, Wynette ganó el premio Grammy por Mejor Interpretación Vocal Femenino País para "Stand by Your Man", y ahora ha sido según los críticos, considerado un "clásico" o de la música Country "estándar".

Wynette obtuvo un Disco de Oro (premio a la álbumes más vendidos en más de 500.000 copias) para Greatest Hits Tammy, que fue certificado en 1970 por la RIAA. El álbum más tarde se otorgó condición de disco de Platino (premio a la venta de discos de más de 1.000.000 de copias) en junio de 1989. En 1970, el director Bob Rafelson utilizado un número de sus canciones en la banda sonora de su película de 1970 Five Easy Pieces.

Durante la década de 1970, Wynette, junto con la cantante Loretta Lynn, dictaminó las cartas del país y fue una de las voces femeninas de más éxito del género. Durante la década de 1970, el número de sencillos que se incluye "He Loves Me All the Way", "Woman Run, Run" y "The Wonders You Perform" (todos de 1970), "Good Lovin '(Makes it Right)", "Bedtime Story "(ambos de 1971)" My Man (Entiende) "," 'Til I Get it Right "(1972), y" Los niños dicen las cosas darndest "(1973). One of them, "The Wonders You Perform", was a hit in Italy in 1971, thanks to Ornella Vanoni,who recorded the song in an Italian version, "Domani è un altro giorno" ("Tomorrow is another day").Paralelamente a su éxito en solitario, una serie de duetos con su Jones llegó a los diez primeros en las listas de sencillos país de EE.UU. durante este período, como "La ceremonia" (1972), "We're Gonna Hold On" (1973), y " Golden Ring (1975). En 1968, se convirtió en el vocalista Wynette segunda mujer en ganar "la Country Music Association Awards" Vocalista Femenina del Año ", después de ganar un adicional de otras dos ocasiones (1969 y 1970). Durante casi dos décadas, Wynette celebró el récord de más victorias consecutivas, hasta 1987, cuando Reba McEntire ganó el premio por cuarta vez consecutiva.

Wynette se casó con George Jones 1969 a 75 (que se había divorciado de su segundo marido en 1968). Incluso después de su divorcio en 1975 (debido en gran parte al alcoholismo Jones), su colaboración profesional continuó con regularidad hasta 1980, años después, en 1995, hicieron un álbum de reunión, titulado Una. Fue bien recibido, aunque no logró su éxito anterior tabla. Jones y Wynette tuvo una hija, Tamala Georgette, nacido en 1970. [2]

En 1976, después de su divorcio pública de Jones, el año anterior, registró Wynette, " 'Til I Can Make It On My Own". Dice a menudo por los críticos de música como de su desmembramiento de Jones y seguir adelante con su vida, la canción alcanzó el número 1 en las listas de sencillos país EE.UU., y N º 84 sobre las listas de sencillos pop, convirtiéndose en su primer single en ocho años para entrar en las listas de éxitos. A menudo considerado como una de sus canciones firma, más o menos ayudó Wynette carrera después de su divorcio, mostrando que podía seguir siendo popular. Se grabó dos años después como un dúo de Kenny Rogers y Dottie West, cuya versión alcanzó el n º 3 en las listas de sencillos país en 1979. En 1976, Wynette tenía otro N º 1 como artista en solitario, "You and Me", que se convirtió en su final N º 1 como artista en solitario. Su última No. 1 vino como un dueto con George Jones a principios de 1977 titulado "Cerca de Tí".

Después de 1976, la popularidad de Wynette ligeramente más lento, sin embargo, continuaron llegando al Top 10 hasta el final de la década, con éxitos como "Let's Get Together (One Last Time)," One of a Kind "(ambos de 1977)," condición de mujer "(1978)" Nadie más en este mundo "y" They Call It Makin 'Love "(ambas en 1979). había un total de 21 hits número uno en las listas de sencillos de EE.UU. país (17 en solitario, tres con Jones, y uno con Houston). Junto con Loretta Lynn, Dolly Parton, Dottie West, y Lynn Anderson, ella ayudó a redefinir el papel y el lugar de los cantantes de country femenina.

Tammy Wynette'sGonna Your Good Girl's Go Bad álbum de 1967.El título de la canción fue su primer top-ten país EE.UU. único.

[Editar]1980 - 1990: Carrera en los años 80

En 1981, una película de televisión sobre la vida Wynette fue transmitido en la televisión titulada Stand by Your Man, que se basa en su libro de memorias del mismo título. La actriz Annette O'Toole Wynette retratado en la película.

A partir de la década de 1980, sin embargo, su éxito en las listas comenzó a disminuir, sin embargo, lo hizo seguir el top-20 hits durante este período, incluyendo, "Starting Over" y "que estaba allí (When I Needed You)" (ambos 1980), un cover de los Everly Brothers "éxito" Crying in the Rain "(1981)," Another Chance "," Usted sigue llegando a mí en mis sueños "(ambos de 1982) y" Amor de una noche de Good "(1983 ). A 1985 tapa de los años 70 Dan Hill éxito "Sometimes When We Touch", realizado con Mark Grey, alcanzó el número 6 en 1985.

En 1982 grabó una canción con The Ray Conniff Singers, una versión de "Delta Dawn", a fin de ser incluido en el álbum de duetos de la Conniff "La conexión de Nashville", pero al final de la pista no entró. Mientras tanto, continuó sus problemas médicos, como las inflamaciones de la vía biliar. En 1986, actuó en el jabón de televisión CBS de ópera del Capitolio, jugando estética / cantante Darlene Stankowski. En 1988, se declaró en bancarrota como resultado de una mala inversión en dos centros comerciales de la Florida.

Higher Ground 1987 del álbum Wynette tenía un sonido neotradicional país, y fue un éxito crítico y comercial relativo. El álbum contó con las contribuciones de Vince Gill, Ricky Van Shelton, Rodney Crowell, Ricky Skaggs, Emmylou Harris, y la O'Kanes. [3] Dos de los sencillos del álbum, "Your Love" y "Talkin 'To Myself Again ", alcanzó el top-veinte en la lista de singles país EE.UU.; un tercer single," Bajo un cielo pintado "(con voz de dúo de Emmylou Harris) alcanzó el número 25 a principios de 1988 (en última instancia, sería superior final Tammy Wynette-40 de países único).

A pesar de que todavía era un nombre será recordado en la cultura popular (la serie 1980 de juego Press Your Luck había un país que canta Whammy conocido como "Tammy Whamette").

[Editar]1990 - 1998: año de final de carrera

Grabó una canción con el grupo de electrónica británico The KLF a finales de 1991 titulado "Justified and Ancient (Stand by the Jams),que se convirtió en un éxito No. 1 en dieciocho países el año siguiente, y llegaron a No. 11 en el Billboard Hot 100 en los Estados Unidos.La canción le dio Wynette una nueva corriente, y fue su más alta-la cartografía única en las listas de éxitos de Billboard. En el vídeo, los títulos electrónicos de desplazamiento, dijo que "la señorita Tammy Wynette es la primera dama de la música country." Wynette apareció en el video sentado en un trono.

En 1992, el futuro de la Primera Dama Hillary Rodham Clinton dijo durante una entrevista de 60 minutos o bien "No estoy aquí sentado como algunos mujer de pie poco a mi hombre como Tammy Wynette." [4] o "no estoy sentado aquí como un poco mujer que estaba a mi hombre como Tammy Wynette. "[5] (El final de esta cita también ha aparecido como" una mujer pequeña, de pie junto a mi hombre y galletas, como Tammy Wynette.) Sin embargo, la referencia a la cookie de hornear más probablemente provenga de una observación independientes por Hillary Clinton: "Supongo que me podría haber quedado en casa y galletas y había té, pero lo que decidí hacer fue cumplir con mi profesión que me entró antes de que mi esposo estaba en la vida pública." [6 ]) El comentario desató una tormenta de controversia y Wynette exigió y recibió una disculpa de Clinton. Observación (Hillary Clinton a un lado, Wynette fue sin embargo un partidario de Clinton, y más tarde realiza a un recaudador de fondos de Clinton.)

En 1990, fue puesto en libertad más de corazón y la mente mostró que la popularidad de Wynette en la radio estaba en decadencia. El álbum no produjo ningún éxitos Top 40 países, aunque numerosos singles fueron puestos en libertad entre 1990 y 1991, incluyendo un dúo con Randy Travis titulado "We're Strangers Again".

El álbum de 1993 Honky Tonk Angels le dio la oportunidad de grabar con Dolly Parton y Loretta Lynn, por primera vez, aunque no la obtención de éxitos (radio convencional país hacía tiempo que había dejado de tocar o acercarse a artistas de más de 50), el álbum fue bien en el cartas del país e incluso alcanzó el número 42 en las listas de éxitos de Billboard. El único que fue puesto en el álbum, un cover de "Hilos de plata y de oro Needles", llegó fuera del País Top 40 en 1993. Al año siguiente, lanzó Without Walls, una colección de duetos con una serie de países, el pop y el rock and roll, como Wynonna Judd, Elton John, Lyle Lovett, Aaron Neville, Smokey Robinson, Sting y algunos otros. Un álbum de corte titulado "Girl Thang", un dueto con Wynonna Judd, alcanzó el n º 64 en 1994, pero no individuales fueron liberados de este álbum. Ella también apareció como un concursante de la celebridad en la rueda de la fortuna durante ese mismo año.

Wynette también diseña y se vende su propia línea de joyas en la década de 1990. En 1995, ella y George Jones grabó su primer álbum de duetos nuevos en quince años titulado Uno, que dio lugar a una única del mismo nombre. El single fue primer videoclip del dúo juntos.Volvieron a tocar juntos en 1997 en los conciertos en el Lanierland país, Georgia.

Wynette prestó su voz en el Reino Unido hit # 1 Perfect Day en 1997, que fue escrito por Lou Reed.

Wynette fue también la voz para el personaje Tillie Mae Hill (Hank Hill 's la madre) en la serie animada King Of The Hill.

[Editar]Muerte

Después de años de problemas médicos, numerosas hospitalizaciones, aproximadamente veintiséis cirugías mayores y una adicción a grandes dosis de medicación para el dolor, Tammy Wynette murió mientras dormía, el 6 de abril de 1998, de un coágulo de sangre en el pulmón. Ella era de 55. A pesar de sus enfermedades persistentes, que continúa con la misma hasta poco antes de su muerte y había otras actuaciones programadas. Wynette funeral se celebró el 9 de abril de 1998 y, al mismo tiempo, un servicio funeral público estaba en curso en el edificio original de Nashville Grand Ole Opry (Auditorio Ryman). Su muerte solicitó comentarios como compositor Bill Mack 's comentario, citado en el Dallas Morning News, que ella era "un acto de clase," y "insustituible" y que "no sabía una nota de plana." Lee Ann Womack fue citado también, y me dijo de Wynette, cuyas canciones evoca a menudo la fuerza y la pasión controlada, "Usted sabía que ella sabía lo que estaba hablando. Usted puede poner sus discos y escuchar y aprender mucho". Wynette fue sobreviven su esposo, George Richey, cuatro hijas y ocho nietos. [7]

El médico forense declaró después que ella murió de una arritmia cardíaca, un año después de su muerte en el examen de ella en una autopsia. Está enterrado en el cementerio de Woodlawn Memorial Park, Nashville.

[Editar]Legado

Desde su muerte y antes, Tammy Wynette ha sido considerado por numerosos críticos de la música de All Music Guide y la revista Rolling Stone ha sido una de las cantantes más grandes y más influyentes en la historia de la música Country. Muchos otros países cantantes femeninas se han visto afectadas por la influencia Wynette, incluyendo, Sara Evans, Faith Hill, y Lee Ann Womack. En 1998, tras la muerte de Wynette que fue elegido para el Country Music Hall de la Fama, uno de los más altos honores de la carrera de Wynette.Una colección de CD especial titulado, Tammy Wynette: Collector's Edition fue lanzado en 1998, que incluyó la firma Wynette "Stand By Your Man", que incluso las cartas fuera del Top 40 en las listas de ese mismo año.

Canción de la firma Wynette, "Stand by Your Man" ha sido cubierto por los hombres y mujeres por igual. Compañeros cantantes de country, incluyendo, Lynn Anderson, Dottie West, y Loretta Lynn han cubierto la canción, así como bandas de rock, incluyendo Me First And The Gimme Gimmes. Martina McBride cubierto Wynette de 1976, " 'Til I Can Make It On My Own" para 2005 ", álbum Timeless, que fue un álbum de covers de las normas de música country. "Stand by Your Man" situada en el número 48 en la RIAA 's 1997 Lista deCanciones del siglo, que consistía en 300 de los considerados-a-ser mayor y canciones más conocidas del siglo XX.

El musical Stand By Your Man: La historia de Tammy Wynette, que se estrenó en el Auditorio Ryman en 2001 y fue de gira, es un tratamiento Wynette biográfica de la vida y la música, y cuenta con varias canciones grabadas por Wynette y / o George Jones.

En 2002, obtuvo el lugar número 2 en la CMT 's 40 mujeres más grandes de la música country. Colocado en el No. 1, Patsy Cline (una de las inspiraciones más grandes Wynette) y en el N º 3, la clasificación de estrellas compatriotas, Loretta Lynn. Ex marido Wynette, George Jones colocado en el n º 3 de la CMT en especial de los 40 hombres más grandes de la música country en 2003.

En 2003, una encuesta de los autores de la música country, los productores y las estrellas que figuran "Stand By Your Man" como la canción principal país de todos los tiempos. Country Music Television emitió un especial de las 100 canciones, con la canción No. 1 interpretada por Martina McBride.

Judson Iglesia Bautista, que la casa de los vecinos Wynette, compró la casa, que perteneció a Hank Williams antes de morir, y la tierra un poco más de un millón de dólares. La casa Wynette se utiliza como un Centro de la Juventud, así como una casa de huéspedes.

Stand By Your Man se canta en la foto Blues Brothers 1980 el movimiento, tanto por Jake y Elwood Blues, en los países de Bob Bunker.

Stand By Your Man se canta en Goldeneye 1995 de cine, por la amante de Valentin Dmitrovich Zukovsky's en el bar de Zukovsky's.

En abril de 2008, el CD "Stand By Your Man - The Best of Tammy Wynette", publicado por Sony BMG para conmemorar el 10 aniversario de su muerte entró en el Diario Oficial UK Top 75 en Billboard en el número 23.

[Editar] Vidapersonal

[Editar]Matrimonios

Aparte de su música, la vida privada Wynette fue tumultuosa. En el transcurso de su vida, ella tuvo cinco maridos: Euple Byrd (1959-casado divorciado 1966), Don Capilla (casado 1967-anulada 1968), George Jones (1969-casado divorciado 1975); Michael Tomlin (casado 1976-anulada 1976 ), y George Richey (casado 1978-su muerte, 1998). Matrimonio Wynette a George Richey, en 1978 fue su último matrimonio y fue su matrimonio más duradero, Wynette declaró una vez que finalmente encontró su "amor verdadero" cuando lo conoció.

También fue vinculada sentimentalmente con el actor brevemente Burt Reynolds en 1977, pero fue su quinto matrimonio con el cantante y compositor George Richey, en 1978, que finalmente trajo la felicidad y la estabilidad a la vida privada Wynette. [7] Richey, a quien Wynette estaba casado hasta que su de muerte en 1998, fue su director durante gran parte de la década de 1980.

Su cuarto matrimonio, a Michael Tomlin, sólo duró seis semanas. Wynette, que sufrió muchas tragedias durante toda su vida, sostuvo que no tenía quejas y que se sentía muy bendecido. Su casa fue quemada y severamente dañados en 1975, y también fue víctima de algún tiempo por un acosador. En Nashville, en 1978, fue misteriosamente secuestrado en un centro comercial y muy golpeado, una historia que nunca se justificó con pruebas contundentes, dejando las preguntas en las mentes de algunos como si ocurrió. Como resultado de numerosas afecciones a la salud y cirugías, ella desarrolló una dependencia a analgésicos en la década de 1970. Ella se convirtió en estado crítico con una infección del hígado al final de 1994. Pamela Lansden de las Personas citado vuelta personal Wynette en tribulaciones de la vida de la siguiente manera: "La parte triste de los finales felices es que no hay nada que escribir." [7]

[Editar]Niños

Ella y Byrd tuvo tres hijos, Gwendolyn Lee ( "Gwen") Byrd (nacido en 1961), Jacquelyn Faye ( "Jackie") Byrd (nacido en 1962) y Tina Denise Byrd (nacido en 1965), y ella y Jones tuvo un hijo, Tamala Georgette Jones (nacido en 1970). La hija de Tina apareció en uno de Jones y de los álbumes dúo Wynette, que se tituló, George y Tammy y Tina.

[Editar]Los problemas de salud

Wynette también había una serie de graves padecimientos físicos a partir de la década de 1970, incluidas las operaciones de la vesícula biliar, los riñones y en los nódulos en la garganta. En 1994, sufrió una infección abdominal que casi la mata. Ella estuvo en coma durante seis días. Ella desarrolló una inflamación crónica de las vías biliares y fue hospitalizado de forma intermitente, desde 1970 hasta su muerte en 1998. [7] En general, había veintiséis a cirugía mayor durante su vida. Aunque algunos de estos problemas eran a menudo muy graves, Wynette todavía era capaz de seguir su carrera de cantante y regularmente gira para promocionar su trabajo.

Wynette también desarrolló una seria adicción al medicamento analgésico en la década de 1980, que se convirtió en todo un problema en su vida durante ese tiempo. Sin embargo, en 1986, buscó ayuda para entrar al Centro Betty Ford para el tratamiento de drogas de ese año.

[Editar]Premios y honores

[Editar]Discografía

[Editar]Véase también

[Editar]Referencias

  • Bufwack, María A. (1998). "Tammy Wynette". En la Enciclopedia de la Música Country. Paul Kingsbury, Editor. Nueva York: Oxford University Press. pp. 602-3.
  • Wynette, Tammy, 1979. Stand by Your Man. Simon & Schuster, Nueva York. ISBN 0-671-22884 -.

[Editar]Enlaces externos



--
Publicado por VRedondoF para MCyV el 10/16/2009 01:10:00 PM
Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

Compartir mailonpix.com Free Web Site Counter