La MUSICA amansa a las fieras

[MCyV] Joey Allcorn: All Alone Again


Joey Allcorn: All Alone Again



Visceral, Subjetivo, Parcial... Así es Joey Allcorn, unas definiciones fidedignas para un joven educado con sonidos de leyendas del pasado, un músico que desprecia todo aquello que se aleje del reconocimiento y lealtad al Honky Tonk, Outlaw y Bakersfield Sound, sonidos que a fin de cuentas salen del corazón, músculo en el que no hay espacio para el Mainstream de la Music City.

Nacido en Columbus (Georgia) en el año 1981 ya desde pequeño siente devoción por la ortodoxia de leyendas como Hank Williams, Ernest Tubb o Roy Acuff recibiendo una educación musical anclada en los años 40´s y 50´s y convirtiéndose con el paso del tiempo en un fanático de nuestro estilo que es usual en sus conciertos el dar ciertas explicaciones y pequeñas charlas a su público sobre la historia de la Country Music.
Joey desprecia la industria de Nashville, habiendo realizado contundentes declaraciones afirmando que a la hora de componer en la susodicha ciudad "Ya no se puede hablar de problemas de alcoholismo o drogas y sus efectos, como tampoco de traiciones por parte de los hombres para con sus esposas"
El se aleja de lo que denomina "El círculo cerrado de Nashville" y deja bien a las claras su pensamiento en letras como "Honky Tonkin´ Ramblin´ Man" donde clama su malestar para con las programaciones de cadenas como MTV y CMT con todo lo que ello significa.

Reivindica el sonido Retro como clara muestra de Rebeldía y Modernidad, llegando a dividir la historia de la Country Music en tres grandes fases "Hank Williams la modernizó, Johnny Cash la personalizó y Buck Owens la electrificó".
Es en el año 2006 cuando lanza su primer album titulado "50 Years Too Late" en el pequeño sello DJA Records, disco compuesto de 13 cortes compuestos todos ellos por el propio Joey donde contó con la colaboración de su gran amigo Hank Williams III.
El disco le pone en el mapa musical y será el comienzo de constantes giras y actuaciones en el circuito independiente militando en esa banda de irreductibles Honky Tonkers del Siglo XXI compuesta por artistas como Wayne Hancock, Dale Watson o Hank Williams III.
En el presente 2009 lanza su reciente "All Alone Again" en el sello Blue Yodel Records, magnífico registro donde repite la misma cantidad de cortes (13), siendo un disco mejor producido y realizado con el respaldo en estudio de grabación de luminarias como Don Helms (Steel Guitar que a lo largo de su dilatada carrera colaboró con Hank Williams, Ernest Tubb o Johnny Cash), Lloyd Green (Steel que participó en grabaciones con Ferlin Husky o Faron Young), así como la guitarra de Chris Scruggs (Ex-BR5-49).

El álbum rezuma sonido Retro salvo en algún momento que se acerca al presente siglo en "Have At It Darlin´" (momento Rockin´ en la onda de BR5-49 o Two Tons of Steel), Momentos afines al Bakersfield Sound en "The Next Time We Break Up", baladas espectaculares como "All Alone Again" (mi preferida del disco con momentos Yodeling), o la vertiginosa "Waitin´ By The Railroad Tracks" en clave acústica.
Joey Allcorn es otra bala mas en nuestro revolver, munición para unas armas prestas a defender la ortodoxia vaquera dentro de un estilo necesitado de músicos viscerales, subjetivos y parciales como el.
http://www.myspace.com/joeyallcorn
http://www.joeyallcorn.com/

Ventana externa Ventana ext


--
Publicado por VRedondoF para MCyV el 10/15/2009 10:44:00 AM
Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

Compartir mailonpix.com Free Web Site Counter