La MUSICA amansa a las fieras

[ESPAÑOLA] Nina Pastori - De Boca En Boca


Niña Pastori, nombre artístico de María Rosa García García (San Fernando, Cádiz, 15 de enero de 1978) es una cantora de flamenco.
Biografía [editar]

Con cuatro años solía acompañar a su madre, que cantaba desde jovencita y era conocida como Pastori de la Isla en las actuaciones que daba por San Fernando. Pastora le enseñó el arte flamenco y se convirtió así en la referencia fundamental para que la Niña se hiciera cantaora. A los ocho años se dio cuenta que quería seguir los pasos de su madre. Con apenas doce años, el cantaor José Monge Cruz Camarón de la Isla la presentó en el Teatro Andalucía de Cádiz, quedó tan fascinado que en mitad de un concierto le pidió que actuara con él.
A los diecisiete años se le presentó la oportunidad de grabar su primer disco, aunque no estrictamente flamenco. Por la insistencia de su madre, María iba a Madrid a cantar canciones de La Parrala, allí fue descubierta por Alejandro Sanz y Paco Ortega ,quedó encantado y decidió ir a (San Fernando, y desde allí lanzarla al público con "Entre dos Puertos". Después llegarían "Eres Luz", "Cañaílla", "María", "No Hay Quinto Malo", "Joyas prestadas", "Joyas Propias". En su segundo trabajo empezó una relación con Julio Jiménez Borja, "Chaboli", con el que se casó el 21 de Diciembre de 2002.

Vive en el barrio de Salamanca en Madrid.
Discografía [editar]

Entre dos puertos 1995
Eres luz 1998
Cañaílla 2000
María 2002
No hay quinto malo 2004
Joyas prestadas 2006
Joyas Propias 2007

--
Publicado por VRedondoF para ESPAÑOLA el 12/13/2008 09:27:00 AM
Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

Compartir mailonpix.com Free Web Site Counter