La MUSICA amansa a las fieras

[MM] Crosby Stills & Nash - Teach Your Children

Crosby Stills & Nash - Teach Your Children 1977





Crosby, Stills, Nash & Young

Crosby, Stills & Nash (and Young)
Origen:CaliforniaEstados Unidos Flag of the United States.svg
Estilos:Rock and Roll Folk Rock.
Estado:Semi-activo.
Tiempo:1968 -
Crosby, Stills & Nash (and Young) (comúnmente conocida como CSN o CSNY) es una banda de rock and roll y Folk Rock fundada en 1968. Algunos, sobre todo en Estados Unidos, la comparaban en popularidad a los Beatles. En su origen, el grupo se formó por la incorporación de Graham Nash, procedente del grupo The Hollies (Inglaterra), más David Crosby, miembro fundador de The Byrds y Stephen Stills antiguo componente de Buffalo Springfield; más tarde se incorporó Neil Young, también procedente del mismo grupo. Alcanzan la cumbre de su carrera como cuarteto con su álbum "Deja vú", de 1970. Es también muy recordada su espectacular participación en el festival de Woodstock, junto a The Who y Jimi Hendrix, en 1969.
Inventores de un estilo musical basado en una perfecta sincronización vocal, y estilizados, armónicos y contundentes acordes y melodías con guitarras acústicas. Algunas de sus canciones más importantes son "Suite: Judy blue eyes", "Our house", "Teach your children" y "Deja vú". Sus influencias abarcaron desde la mítica agrupación de rock progresivo, Yes, hasta grupos Folk Rock como Simon & Garfunkel.

Contenido

 [ocultar]

[editar]Miembros

[editar]Historia

[editar]Formación del grupo

Inicialmente el grupo estaba formado por el trío de David Crosby, Stephen Stills y Graham Nash, su comienzo reside en dos bandas de rock de la década de 1960, The Byrds y The Hollies, y la desaparición de un tercero, Buffalo Springfield. Hubo fricción entre Crosby y sus compañeros en The Byrds, quienes tuvieron que tomar una decisión por dos situaciones en 1967: su substitución debida a la invitación de Stills, por una ausencia de Neil Young durante la famosa presentación de Buffalo Springfield en el Monterrey Pop Festival en junio; y el rechazo de la controvertida composición de Crosby, "Triad" como grabación en sencillo o en álbum en agosto. Como resultado, se dejó ir a Crosby de The Byrds en el otoño de 1967.1 A principios de 1968, Buffalo Springfield se desintegró por problemas personales, y después de solicitar ayuda para reunir a la banda para un álbum final, Stills se encontró desempleado para el verano. El y Crosby comenzaron a reunirse informalmente y a tocar, el resultado de un encuentro en la goleta de Crosby en Florida, dio como resultado la canción "Wooden Ships", compuesta con la colaboración de otro invitado, Paul Kantner.2 Nash había sido presentado a Crosby cuando The Byrds se encontraban en una gira en el Reino Unido en 1966, y cuando los Hollies se aventuraron a California en 1968, Nash reanudó su amistad con Crosby.3 En una fiesta en la casa de Cass Elliot o en la de Joni Mitchell o de John Sebastian, dependiendo de diferentes relatos, Nash pidió a Stills y a Crosby que repitieran la interpretación de la nueva canción de Stills "You Don't Have To Cry", agregando una segunda armonía al momento de cantar.4 Las voces cuajaron, y los tres se dieron cuenta de que se tuvieron suerte al encontral algo sumamente especial.


--
Publicado por VRedondoF para MM el 12/31/2009 04:41:00 PM
Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

Compartir mailonpix.com Free Web Site Counter