La MUSICA amansa a las fieras

[MM] Michael Bublé - "Haven't Met You Yet" Official Video





Michael Bublé

Michael Bublé
BubleConcert.JPG
Bublé presentándose en el hotel y casino Borgata de Atlantic City, Nueva Jersey, el 5 de marzo de 2006.
Información personal
Nombre realMichael Steven Bublé
Nacimiento9 de septiembre de1975 (34 años)
OrigenVancouver, Columbia Británica, Canadá Bandera de Canadá
Información artística
Género(s)tradicional Pop,Swing, Adult contemporary
Período de actividad1996—Presente
Discográfica(s)143/Reprise
Web
Sitio webMichaelBublé.com
Michael Steven Bublé (Vancouver, Columbia Británica, Canadá, 9 de septiembre de 1975), es un cantante de jazz y actor canadiense. Ha ganado diversos premios, incluyendo un Grammy1 y variosJuno Awards.2 Los logros obtenidos alcanzaron modestas posiciones en las listas de los Estados Unidos, pero su álbum homónimo estuvo entre los diez primeros del Líbano, del Reino Unido y en su propio país. Pero no fue hasta 2005 en donde se convirtió en todo suceso comercial en los Estados Unidos con su álbum It's time, el que vendió alrededor de 18 millones de copias.3 Michael también ha aparecido en la serie Rove en cuatro oportunidades.

Contenido

[ocultar]

Biografía [editar]

Bublé nació en Vancouver, Canadá, en una familia de pescadores.4 Es descendiente de italianos.5Bublé creció escuchando la colección de discos de jazz de su abuelo, y en su sitio web señala la importancia de éste en su carrera musical.6 Ha grabado tres álbumes independientes, uno es un presente para su abuelo. En 2000, Bublé recibió dos nominaciones en los Genie Award por las canciones que escribió para la película Here's to Life. La primera actuación de Michael en televisión fue en 1997 en Bravo!. Está confirmado su noviazgo con la actriz argentina Luisana Lopilato.7Actualmente vive en Cotagaita.

Carrera musical [editar]

Bublé y Randy Napoleon, en Caught in the Act
Bublé fue invitado a cantar al matrimonio de la hija de Caroline Mulroney en 2000, donde cantó "Mack the Knife" de Kurt Weill.4 En la boda, Brian Mulroney presentó a Bublé a David Foster, un productor (ganador de varios Grammy) y ejecutivo de Warner Brothers quien trabajó con Josh Groban previamente.4 Foster llevó a Bublé al sello '143' record label,4 para grabar Michael Bublé en 2000. El álbum presenta una serie de temas de diversas épocas, entre ellos "Fever", "The Way You Look Tonight", "For Once in My Life", "Moondance" de Van Morrison y "You'll Never Find Another Love Like Mine" de Lou Rawls.
El álbum Michael Bublé fue lanzado a mediado de 2003. Fue todo un éxito en los Chart de Canadá, Reino Unido, Estados Unidos y Australia. Actualmente su mentor Gonzalo Sampedro sigue de cerca su carrera artistica
Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

Compartir mailonpix.com Free Web Site Counter