La MUSICA amansa a las fieras

[ESPAÑOLA] Mariachi Vargas - Popurri Clasico





Mariachi Vargas de Tecalitlán

Con una producción musical conservada y sostenida por 5 generaciones de músicos que han logrado con éxito acrecentar y difundir el gusto que existe por nuestra música.

  • Y a más de 100 años de su fundación por Don Gaspar Vargas y ahora, bajo la dirección del maestro Rubén Fuentes y del director musical del grupo, Don José "Pepe" Martínez.
  • No existe en el mundo ninguna agrupación de este género musical que alcance o pueda competir con la trayectoria, la fama, y la tradición de El Mariachi Vargas de Tecalitlán.

"El Mejor Mariachi del Mundo".

A lo largo de su trayectoria se ha mantenido como el mariachi con más ventas en el mundo, cerca de 30 millones de copias vendidas, desde su entrada al mercado.

  • Quienes han logrado extender más allá de sus fronteras el acervo musical vernáculo y constituirse como uno de los pilares fundamentales en la evolución de la más representativa forma de expresión musical mexicana.


  • Por todo esto El Mariachi Vargas de Tecalitlán es un verdadero ejemplo y una de las joyas musicales que se han hecho acreedores del aprecio, la admiración y la simpatía generacional de propios y extraños.
  • Su influencia en las nuevas generaciones y la representación de la música mexicana que han llevado por todo el mundo ha propiciado movimientos como festivales y conferencias internacionales de mariachi y también ha motivado la creación de talleres y la enseñanza de este género en escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades de la Unión Americana, consiguiendo con esto una excelente difusión y conocimiento de esta expresión musical que permite hacer resplandecer el folklore mexicano.
  • Con un conjunto de 4 músicos empíricos que en un principio formaban el Mariachi Vargas, nunca nadie se pudo imaginar que en el caminar del tiempo y la evolución musical, y con un intenso trabajo en la búsqueda de la perfección y el refinamiento, como resultado se llegara a dar la unión de dos géneros musicales como son: "El mariachi y la sinfónica"

El Mariachi Vargas de Tecalitlán, "El Mejor Mariachi del Mundo", con su música y canciones es también uno de los tipos de patrimonio cultural de México.

Las canciones más conocidas [editar]

El son de la negra

Jarabe tapatío

La culebra

Las alazanas

Guadalajara




--
Publicado por VRedondoF para ESPAÑOLA el 3/02/2009 04:24:00 PM
Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

Compartir mailonpix.com Free Web Site Counter