La MUSICA amansa a las fieras

[MCyV] y2a -Bonnie Lou: Corta producción para un gran talento


Bonnie Lou: Corta producción para un gran talento

Creció con el Yodeling, cabalgó el Country Standard y coqueteó con el Rock And Roll con una talentosa voz que no plasmó en una gran producción discográfica, aunque su legado en KING Records aún hoy en día es de un gran valor musical en el histórico sello, retirándose a los 50 años de edad para dejarnos un puñado de canciones de obligada revisión.

Mary Jo Kath nace el 27 de Octubre de 1924 en Talawanda (Illinois), teniendo una infancia donde su abuela (de ascendencia Suiza) tuvo una especial dedicación musical para con su nieta ayudándola a estudiar violín con 8 años y guitarra a los 11.

El estilo Yodeling será la primera marca de la joven gracias a su abuela y al entusiasmo con que escuchaba las grabaciones de Patsy Montana y los Prairie Ramblers, un estilo con el que se presentará a diferentes concursos de talento locales actuando con solo 16 años en la emisora radiofónica WJBC de Bloomington (Illinois) en 1940, siendo este su primer paso hacia la profesionalización musical que la llevará en 1942 a actuar en la KMBC de Kansas City con el nombre artístico de Sally Carson (además de realizar algunas apariciones como miembro de los Rhythm Rangers).

Ese mismo año mandará una grabación con su particular versión del Hit de Jimmie Rodgers "Freight Train Blues" a la emisora WLW de Cinccinnati (Ohio) (que por aquel entonces buscaba cantante femenina para sus Shows), consiguiendo la joven el contrato a partir del cual adoptará el definitivo alias de Bonnie Lou.

En la emisora será la artista principal del Show "Midwestern Hayride" (Show que a partir de 1948 se emitirá también por TV ininterrumpidamente hasta el año 1974), siendo en 1945 cuando realizará algunos acetatos con canciones extraídas de sus actuaciones radiofónicas, acetatos que la servirán de carta de presentación.

Pasan los años y a pesar de carecer de producción discográfica discográfica alguna, su reputación como vocalista crece hasta llegar al puesto Nº 5 de la lista Best Female Singer de la publicación especializada "Down Beat Magazine" en el año 1950.

En 1953 firma con KING Records grabando temas como "Tennessee Wig Walk" o "Seven Lonely Days" (ya en clave Country Standard quedando atrás sus comienzos Yodeling), con los que alcanzará el Nº 7 de las listas con el primero y el Nº 6 con el segundo.

A mediados de la década el Rock And Roll arrasaba la industria musical cual Tsunami inundando e influenciando todos los estilos imperantes de la época intentando Bonnie Lou subirse al tren del éxito con grabaciones con ciertos aires Rockin´ que la llevarán a realizar canciones como "Daddy -O", Hit con el que alcanzará el Nº 14 de las listas Billboard en 1955 (posteriormente serían las Fontane Sisters quienes la versionarían alanzando un mayor éxito), o "Two Side Step" en 1954 (composición de un Murray Wilson que en pocos años se hará de oro gracias a la banda que sus tres hijos crearán, The Beach Boys).

Canciones como el dueto con la legenda Rockabilly Rusty York "La Dee Dah" o "I Let The School Bell Ding a Ling" la mantienen en la brecha musical aunque ya muy alejada de la Country Music con la que creció.

En los 60´s se centra en sus actuaciones televisivas dejando de lado en gran medida su producción discográfica siendo la estrella principal del Paul Dixon Show en Cincinnati (Ohio), es una época en la que regresa a la Country Music hasta el año 1974 fecha en la que se retira de la música asentándose en Cincinnati junto a su marido Milt Okum, no volviendo jamas a pisar un estudio de grabación y despareciendo por completo de la escena musical hasta nuestros días.



--
Publicado por VRedondoF para MCyV el 3/18/2009 01:56:00 PM
Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

Compartir mailonpix.com Free Web Site Counter