La MUSICA amansa a las fieras

[mis 17 mejores] Dream (To Me ) The Cranberries


Discover The Cranberries!









Dream
All my life
Is changing every day
In every possible way

In all my dreams
It's never quite as it seems
Never quite as it seems

I know I've felt like this before
But now I'm feeling it even more
Because it came from you

Then I open up and see
The person falling here is me
A different way to be

I warn more
Impossible to ignore
Impossible to ignore

They'll come true
Impossible not to do
Impossible not to do

Now I tell you openly
You have my heart so don't hurt me
You're what I couldn't find

Totally amazing mind
So understanding and so kind
You're everything to me

All my life
Is changing every day
In every possible way

And oh my dreams
It's never quite as it seems
Cause you're a dream to me
Dream to me
Sueño
Toda mi vida
Está cambiando cada día
En tosas las maneras posibles

En todos mis sueños
Nunca es realmente como parece
Nunca es como parece

Sé que me he sentido así antes
Pero ahora lo estoy sintiendo aún más
Porque viene de ti

Entonces me abro y veo
La persona cayendo aquí soy yo
Una forma diferente de ser

Yo advierto mas
Imposible de ignorar
Imposible de ignorar

Ellos se realizarán
Imposible no hacerlo
Imposible no hacerlo

Ahora te diré abiertamente
Tienes mi corazón pues no me hieras
Estás donde no podría encontrar

Una mente totalmente asombrosa
Tan inteligente y tan buena
Tu eres todo para mi

Toda mi vida
Está cambiando cada día
En tosas las maneras posibles

Y oh mis sueños
Nunca es realmente como parece
Porque tu eres un sueño para mi
Un sueño para mi


The CranberriesThe Cranberries - Dreams (Live Concert)

The Cranberries

(Redirigido desde Cranberries)
The Cranberries
Información general
Personal
Origen
Limerick, Irlanda
Artística
Género
Rock
Indie
Rock Alternativo
Período de actividad
1990 - 2004
Web
Miembros
Dolores O'Riordan
Noel Hogan
Mike Hogan
Fergal Lawler

The Cranberries es una banda irlandesa que incursó en varios géneros musicales como el indie, el neo-punk, rock, el pop clásico, al rock alternativo, el soft rock, e incluso en el instrumental y metal o rock pesado.

Contenido

[ocultar]

Historia [editar]

En 1989 varios jóvenes se unieron con el propósito de formar un grupo: Noel Hogan (guitarra), su hermano Mike Hogan (bajo), Fergal Lawler (batería) y Niall Quinn (vocal). El grupo no poseía nada nuevo en lo que se refiere a originalidad: guitarras punk-pop, canciones melodiosas y letras cómicas. El vocalista de la banda, Niall, era quien componía las canciones. Aquella primigenia banda fue llamada originalmente The Cranberry Saw Us' (El arándano nos vio).

Los hermanos Hogan, Limerick llamado Moycross (pegado al río Moy) tras acabar la educación obligatoria, comenzaron a ayudar a sus padres en la panadería que regentaban. Una noche en un concierto conocieron a Fergal Lawler, quien compartía sus gustos musicales. Fergal (Limerick, 4 de marzo de 1971) se había criado en Parteen, donde ejercía de peluquero en la peluquería de su tío. En ese momento nació lo que hoy conocemos como Cranberries

Tras la marcha de Niall Quinn de la banda, fue Dolores O'Riordan la vocalista de la banda. Ella sería quien escribiese la canción de «Linger». "The Cranberry Saw Us" dejaron de existir cuando Dolores entró a formar parte del grupo siendo "The Cranberries". Dolores tomó parte directamente del repertorio musical de Noel, y empezó a componer letras para las melodías. Finalmente, el grupo fue fichado por una pequeña casa discográfica de Limerick, Xeric Records. Con sus primeros demos tuvieron bastante éxito a nivel local. Su primer EP se llamó Uncertain EP.

1992-93 [editar]

En 1992 rompieron con Xeric Records y firmaron con Island Records, que contaba en sus filas a PJ Harvey y U2. El grupo empezó a grabar su primer álbum, producido por Stephen Street (Morrissey y Blur). El 1 de marzo de 1993 se publica el primer álbum de The Cranberries, Everybody Else Is Doing It, So Why Can´t We? (Todo el mundo lo hace. ¿Por qué nosotros no podemos?). Musicalmente, el disco fusiona el pop-rock tradicional inglés de finales de los 80, con el folk y los ambientes místicos irlandeses. Líricamente, sus letras expresan un punto de vista ingenuo, donde Dolores abandona el mundo terrenal para adentrarse hacia un mundo idealista lleno de esperanza y sueños. En el disco predominan canciones amables, afectuosas y afable para el oído, canciones que aportan la placidez para poder dejarse escuchar. El disco apenas tuvo acogida entre el público. Su sonido a pesar de traer un aire fresco entre diferentes corrientes provenientes de América como el grunge y el pop, se le comparó con el shoegazers de aquellos momentos por la ensoñación de sus canciones y poco más.

1993-94 [editar]

The Cranberries fue de gira por Estados Unidos teloneando a Suede y a The Matt Johnson. La gira sería suspendida por la escasa acogida de estas bandas entre el público estadounidense, que iban a ver a ese nuevo grupo salido de Irlanda. The Cranberries había triunfado en EE.UU. sin quererlo. Se publicó el disco en Estados Unidos y pronto tuvieron un enorme éxito entre el ambiente independiente de las universidades norteamericanas vendiendo más de un millón y medio de discos. Se reeditaría el disco en Reino Unido, donde tuvo una enorme acogida y de allí al resto de Europa. Durante todo el año participaron en festivales de música por Estados Unidos y Europa. El14 de enero de 1994 actuaron el el mítico concierto del Astoria 2, donde el repertorio de canciones traía algunas nuevas como «Zombie» y «Empty».

1994 [editar]

En 1994 lanzan su segundo disco titulado No Need to Argue el cual inmediatamente tuvo mucho éxito entre el público llegando a vender más de 16.7 millones de copias. El disco traía sonidos nuevos mezclando más el sintetizador con la guitarra. El disco fue titulado como su obra maestra y con la que la mayoría del público los reconoce, en este disco más maduro e irónico que el anterior, Dolores hace alusión a la infancia en muchas canciones, donde ella reconoce "Los niños son el futuro del mundo, no entiendo como alguien quiere hacerles daño". En una gira que estaban haciendo Dolores conoció a Don Burton el productor de Duran Duran después de unas semanas juntos se prometieron, concretándose un tiempo después en una polémica boda donde el número de reporteros era mayor al de invitados.

1995 [editar]

El año 1995 fue muy próspero para la banda debido a que sus canciones empezaron a escucharse más en las radios, traduciéndose en mayores ventas de sus discos. Hicieron su Unplugged de MTV y tanto fue el éxito que en la ceremonia de los MTV Europe Music Awards«Zombie» recibió el premio como mejor canción del año. También, Dolores cantó con Luciano Pavarotti en el concierto benéfico "Pavarotti an Friends for War Child 1995".

1996 [editar]

En 1996 lanzan su tercer disco titulado To the Faithful Departed. La mayoría de los críticos creían que no tendrían éxito con este disco pero pocos días después de su lanzamiento se convirtió en un superventas. La voz de Dolores acompañada de retorcidas guitarras, baterías esquizofrénicas, sonidos electrónicos y letras que hablan de la falsedad, la guerra, las drogas, la muerte, la soledad y las decepciones hacen que este disco sea un gran éxito pero al mismo tiempo arriesgado. The Cranberries no tardaron en embarcarse en una gira mundial, una mega-gira que no acabaría hasta finales de año. Noel se casaba, en julio de 1996, con Catherine Nash. Más adelante en el verano de 1996 la gira estaba ocasionando problemas al grupo. Alguna que otra pelea interna, las pocas ganas de dar conciertos debido a las prisas, al estrés, a la monotonía y al cansancio; todo ello estaba conduciendo al grupo a lo que casi pudo ser la disolución del mismo. Dolores era una de las más afectadas: había perdido mucho peso, fumaba mucho y comía poco. Se alimentaba básicamente de café. Por eso los indicios de anorexia hicieron que rápidamente se cancelase la gira de 1996 en septiembre. El grupo lanzó un comunicado internacional diciendo que Dolores había tenido una recaída de su problema en la rodilla (en 1995 Dolores tuvo un accidente de esquí y se lesionó la rodilla derecha). Una de las últimas apariciones de The Cranberries ante los medios fue en los premios MTV 96, donde ya Dolores presentaba un estado bastante malo. Incluso estaba antipática, de mal humor.

1997 [editar]

En 1997 después de la agotadora y devastadora gira, la banda decidió tomarse un descanso, Dolores se dio tiempo para cuidar a su hijo, Fergal, y recorrió el mundo con la mochila al hombro; Noel quería reunirse con viejos amigos y Mike quería ver el fútbol. A mediados de1997 el grupo volvía por fin a reunirse. Entonces, decidieron participar en el álbum tributo que se estaba preparando al grupo americano Fleetwood Mac. Poco después Fergal contraía matrimonio con la que había sido su novia, Lauri Guerin, en abril de 1997.

1998-99 [editar]

Durante el final de la década de los 90's la banda empezó con su nuevo disco que reflejaba una reconciliación y un sentimiento de querer empezar todo desde cero. En la celebración de la entrega del Premio Nobel la banda actuó interpretando «Linger», «Dreams» y «Promises», una de las canciones que se escucharía en su próximo disco. La banda habla más de temas como el amor, los hijos, el matrimonio y muchas emociones en el disco Bury the Hatchet, que se lanzó el 1 de abril de 1999. La banda empezó una gira alrededor del mundo, pero mucho más relajada, para no cometer el error de las giras anteriores.

El canto a garganta o "Yodel Style" de Dolores es una de las características más representativas del grupo, tanto así que se ha convertido en una de las máximas exponentes de este registro vocal en la música moderna y su sencillo «Zombie» es la mejor carta de presentación

La personalidad de las canciones se debe a que Dolores pertenece a ese grupo de cantantes que durante los 80 y 90 hicieron de su interpretación vocal, un instrumento que rompen con los moldes de las reglas vocales melódicas y haciéndose totalmente protagonista de la canción. A diferencia de Elizabeth Frazer o Björk, Dolores posee una voz sobrecogedora que pasa del más mínimo susurro al grito sobrecogedor en tan solo un instante, enfrascando su voz entre las cuerdas y el bajo de los hermanos Hogan, y dejando constante que su voz es un instrumento más dentro de la canción y del disco.

En la actualidad, el grupo se ha desintegrado, o como ellos mismos dicen, tomaron "un descanso".

Miembros [editar]

Discografía [editar]

Artículo principal: Discografía The Cranberries

Álbumes [editar]

Estudio [editar]

Compilaciones [editar]

Rarezas [editar]

Sencillos [editar]

  • "Uncertain EP" (1991)
  • "Dreams" (Septiembre de 1992) –
  • "Linger" (Febrero de 1993) – UK #74
  • "Linger" (Re-Issue) (Enero de 1994) – UK #14, US #8
  • "Yesterday`s Gone" (MTV Unplugged)(Febrero de 1994)
  • "Dreams" (Re-Issue) (Abril de 1994) – UK #27, US #42
  • "Zombie" (Septiembre de 1994) – UK #14 ...the best
  • "Daffodil Lament" (1994)
  • "Ode To My Family" (Noviembre de 1994) – UK #29
  • "I Can't Be With You" (Febrero de 1995) – UK #23
  • "Ridiculous Thoughts" (Julio de 1995) – UK #20
  • "Salvation" (Abril de 1996) – UK #13
  • "Free To Decide" (Julio de 1996) – UK #33, US #22
  • "Hollywood" (1996)
  • "Promises" (Abril de 1999) – UK #12
  • "Animal Instinct" (Julio de 1999) – UK #54
  • "Just My Imagination" (Octubre de 1999) –
  • "You And Me" (Enero de 2000) –
  • "Analyze" (Septiembre de 2001) – UK #89
  • "Time Is Ticking Out" (Enero de 2002) –
  • "This Is The Day" (Abril de 2002) –
  • "Stars" (Septiembre de 2002)
  • "The Cranberries (EP) (2008)"

DVD y videos [editar]

  • "Children Of Bosnia"
  • "Beneath The Skin - Live In Paris"
  • "Stars - The Best of 1992 - 2002" (2002)
  • "Live - Live In Astoria" (DVD)
  • "Zombie"
  • "Ode to my family"
  • "The Cranberries Gold (2008) (DVD)" (2008)

Videografía [editar]

  • Uncertain-1991 Xeric records
  • Dreams - ©1993 Island records - Dirigido por Peter Scammell
  • Dreams - ©Director's Cut - 1994 Island Records - Dirigido por Nico Soultanakis
  • Linger - ©1993 Island Records - Dirigido por Melodie McDaniel
  • Linger - ©Vivo en el Astoria 2 - 1994 Island Records - producido por Island deff Jam Group
  • Zombie - ©1994 Island Records - Dirigido por Samuel Bayer
  • Ode To My Family - ©1994 Island Records - Dirigido por Samuel Bayer
  • I Can't Be With You - ©1995 Island Records - Dirigido por Samuel Bayer
  • Ridiculous thoughts - ©1995 Island Records - Dirigido por Frackles Flyn
  • Ridiculous thoughts - ©Director's Cut - 1995 Island Records - Dirigido por Samuel Bayer
  • Salvation - ©1996 Island Records - Dirigido por Oliver Dahan
  • Free To Decide - ©1996 Island Records - Dirigido por Marty Callner
  • When You're Gone - ©1996 Island Records - Dirirgido por Karen bellone
  • When You're Gone - ©Director's Cut - 1996 Island Records - Dirigido por Jake Scott
  • Promises - ©1999 Island Records - Dirigido por Oliver Dahan
  • Animal Instinct - ©1999 Island Records - Dirigido por Oliver Dahan
  • Just My Imagination -©1999 Island Records - Dirigido por Phil Harder
  • You And Me - ©2000 Island Records - Dirigido por Maurice Linnane
  • Analyze - ©2001 MCA Records - Dirigido por Keir McFarle
  • Analyze - ©Director's Cut - 2001 MCA Records - Dirigido por Keir McFarle
  • Time Is Ticking Out - ©2001 MCA Records - Dirigido por Maurice Linnane
  • This Is The Day - ©2002 MCA Records - Dirigido por Oliver Dahan
  • Stars - © 2002-2003 Island Reords inc. Universal Music Group, MCA Records - Dirigido por Jake Nava

Véase también [editar]

Enlaces externos [editar]

************************

Dolores O'Riordan

Dolores O'Riordan

Información general
Personal
Nombre
Dolores Mary Eileen O'Riordan
Nacimiento
6 de septiembre de 1971
37 años
Origen
Bandera de Irlanda Irlanda, Limerick
Ocupación(es)
Cantautora
Artística
Alias
Dolly, Dol
Estilo
Rock
Indie
Instrumento(s)
Voz
Guitarra
Tin Whistle
Discográfica(s)
Sanctuary Records
Artistas relacionados
The Cranberries
Web
Sitio web
doloresoriordan.com

Dolores Mary Eileen O'Riordan (6 de septiembre de 1971 en Ballybricken,Limerick, Irlanda) es una cantante irlandesa, muy conocida por ser vocalista de la banda The Cranberries.

Contenido

[ocultar]

Biografía [editar]

Infancia [editar]

Dolores Mary Eileen O'Riordan Burton nació el 6 de septiembre de 1971 y tan solo dos días después su padre, Terence, sufre un terrible accidente mientras viajaba en su motocicleta. Como consecuencia, Terence queda paralítico y se ve obligado a vivir en una silla de ruedas.

Debido a la condición del cabeza de familia, quien trabajaba y vivía de sus cosechas, los hermanos de la pequeña Dolores se tienen que hacer cargo de las siembras, mientras que Eileen, la madre de Dolores, se tiene que dividir el tiempo trabajando en un pequeño snackbar y cuidando y atendiendo a sus hijos más pequeños. En ese tiempo, los O'Riordan vivían en un área agrícola en una casa muy pequeña con tan solo dos habitaciones para los 9 integrantes de la familia. Para 1974, cuando Dolores ya contaba con 3 años de edad era muy común verla cantando por todos los rincones de la casa, del colegio y de la iglesia.

A partir de los 5 años empezó a tocar el órgano en la iglesia y a cantar. Cantaba canciones tradicionales e himnos eclesiásticos, así fue como descubrió que su verdadera pasión era ésa. En 1978, con 7 años de edad, tiene uno de sus primeros traumas debido a que su hermana mayor causa accidentalmente un incendio dentro de la casa. Los O'Riordan entonces quedaron sin un techo donde vivir, por lo que entre los vecinos de la familia se organizan para ayudarlos a construir un nuevo hogar, esta vez mucho más grande que el anterior para que pudiesen vivir con un poco más de comodidades.

Dolores era una niña un poco fuera de lo común ya que no le agradaba la idea de ser una niña, ni jugar con el resto de las chicas, en cambio ella prefería pasar el tiempo jugando con sus hermanos. Desde pequeña quería ser más libre, decidir por ella misma, algo que envidiaba de sus hermanos y el resto de los chicos. Por estas y más razones, se acostumbro a llevar el cabello muy corto para confundirse entre los chicos, disfrazando y ocultando cualquier rasgo de femineidad. Dolores no estaba acostumbrada a usar ropa muy colorida ni vestidos largos, quería ser como sus hermanos; ellos siempre usaban ropa oscura, les gustaba salir en coche y divertirse.

En 1981, cuando ya tenía 10 años de edad comenzó a trabajar con su madre. En 1983, Dolores escribe su primera canción, cuando tenía 12 años de edad, el tema lo tituló "Calling", y hablaba sobre su primer amor, un hombre mucho mayor que ella, que además era su maestro en el colegio.

En el colegio, la pequeña Dolores siempre fue tachada como la niña rara y la apodaron "The girl who writes songs". Ahí nunca tuvo muchos amigos. Cuando Dolores era toda una adolescente le gustaba mucho la música sacra, por lo que también formaba parte del coro de la Iglesia a la que asistía. El pop formaba parte muy importante de sus gustos, le encantaba escuchar la música de grupos como Duran Duran y The Smiths, admiraba a Sinéad O'Connor y a Patsy Cline.

Comienzo con The Cranberries [editar]

Ella y su grupo se hicieron mundialmente conocidos con «Zombie», una canción que denunciaba la situación en Irlanda del Norte, región maltratada por la guerra con Gran Bretaña. Posteriormente conseguirían otros grandes éxitos con canciones como «Ode To My Family», «I Can´t Be With You», «Salvation», «Free To Decide», «Promises», «Animal Instinct» y «Just My Imagination», pero sus primeros pasos los dieron con «Dreams» y «Linger», clásicos de la música en inglés.

Dolores O´Riordan comenzó su carrera con grandes enfrentamientos con la prensa sensacionalista británica, que la maltrató durante varios años, especialmente en 1996, cuando se dijo que Dolores sufría de anorexia y tuvo una fractura en la rótula que la obligó a suspender la gira Free To Decide World Tour. Las cosas se recondujeron cuando en 1999 publicó el disco Bury the Hatchet(reconciliémonos, literalmente: enterremos el hacha), título que dejaba bien claro su intención de partir desde cero.

Sus canciones son muy autobiográficas. Uno de sus mayores momentos de fama lo tuvo cuando interpretó el tema «Ave María» de Schubert con Luciano Pavarotti en su concierto Pavarotti and Friends en 1995, canción que posteriormente formaría parte de la banda sonora de la película La Pasión de Cristo (2004)

Carrera en solitario [editar]

Dolores firmó contrato con la compañía discográfica independiente Sanctuary Records y lanzó su disco como solista en mayo de 2007. El álbum lleva por nombre Are you listening?.

Según las palabras de Dolores, este disco

"Es completamente diferente a The Cranberries. No habría escrito algo tan oscuro y personal como esto con los chicos"
Dolores O'Riordan para Hot Press[1].

Dolores O'Riordan debió cancelar 7 presentaciones debido a una enfermedad, terminando anticipadamente la gira. El tour incluyó Asia,Europa y América (por primera vez visitó Sudamérica); sumando casi 50 presentaciones. El gran recibimiento de los de habla hispana ha sido muy grato para ella, declara Dolores: "tengo muchos recuerdos agradables... he prometido volver el próximo año a Sudamérica, lugares como Argentina, Chile, Brasil... me han dejado totalmente asombrada. Lamento mucho no haber venido antes con mis compañeros de siempre, The Cranberries".

En junio de 2007, Sanctuary Records, fue adquirida por Universal Music Group [2]. Por esto, la promoción del segundo single, «When we were young» de Are you listening? está suspendida, aún cuando ya se grabó el videoclip. Según Don Burton, no ha podido comunicarse con los representantes de Universal para intentar llegar a un arreglo.

Dolores O'Riordan hará su debut en la actuación con la película de David Grieco titulada Secrets Of Love, es una historia sobre una obsesión, relacionada con el misterioso asesinato de la cantante Sarah Blisset (interpretada por Dolores) "Sarah era hermosa, realmente especial. Era un sueño, un mito, un icono... Adorada y deseada por todos, las personas continuaron escuchando sus canciones. Nadie pudo olvidarla, por supuesto, las verdaderas estrellas nunca mueren..."

De acuerdo con su sitio web O'Riordan presentará un nuevo album titulado "No Baggage?" [3] en mayo de 2009 si es que no hay ningún cambio de planes.

Vida personal [editar]

Dolores O´Riordan tiene cuatro hijos, fruto de su matrimonio con Don Burton, ex manager de Duran Duran.

Discografía con The Cranberries [editar]

Discografía en solitario [editar]

Singles [editar]

Enlaces externos [editar]




--
Publicado por VRedondoF para mis 17 mejores el 3/05/2009 08:01:00 PM
Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

Compartir mailonpix.com Free Web Site Counter